Marta Domínguez asegura que no vino a "ganar los 5.000, por eso salí sin presión"

Claves:
  • Reconoce que Odriozola, quien le convenció, lo tenía más claro que ella
  • "Me conformaba con el bronce, pero al final vi un hueco y tiré"
Marta Domínguez pasea eufórica la bandera española tras vencer la medalla de oro en los 5000 de los Europeos de Gotemburgo.
Marta Domínguez pasea eufórica la bandera española tras vencer la medalla de oro en los 5000 de los Europeos de Gotemburgo.
REUTERS

La palentina Marta Domínguez, quien revalidó su título de campeona de Europa de 5.000 metros , reconoció que este oro le hace más ilusión que el de Múnich 2002 y subrayó que "no venía a quedar campeona de Europa de 5.000, sino de 10.000".

Pero el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, la convenció para que participara y defendiera su título.

Odriozola tenía claro que si la carrera era táctica podría ganar... pero yo no tanto
"He corrido gracias a él. Tuvo que darme alternativas, convencerme de que estaba bien y, tras analizar a las rivales me dijo que si salía una carrera táctica podía ganar. El lo tenía claro y yo no tanto.
El puso la cabeza y yo las piernas", comentó.

Marta Domínguez explicó que durante la prueba le dolían mucho los gemelos después de una "recuperación muy dura" tras los 10.000, pero al final se le ha pasado.

Sobre las últimas vueltas afirmó que se quedaron cuatro y ella "solamente quería una medalla", hasta se conformaba con el bronce, pero apuntó que al acabar la última curva vio el hueco y optó por tirar en busca del triunfo.

"He salido a correr el 5.000 con tranquilidad, sin ninguna presión. Es difícil ganar con presión. De hecho, los españoles no han conseguido más medallas de oro porque a veces les ha podido la presión".

Ahora, a por los obstáculos

La palentina añadió que solamente se vio ganadora "a falta de tres metros" y que al principio, pese a esa falta de presión, salió "con mucho miedo porque tenía el 10.000 en las piernas", por lo que salió a la expectativa "dejando hacer a las demás" y con la misión de "aguantar hasta el final".

Por otro lado, Marta Domínguez, que recibió la llamada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que tiene previsto correr los 3.000 metros obstáculos en la próxima reunión de Montecarlo.

"Tengo que buscarme nuevas motivaciones, nuevos retos. Tengo que tomar contacto esta semana con los obstáculos porque no lo he hecho nunca", dijo Marta Domínguez, cuyo próximo sueño es "seguir siendo feliz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento