Marta Domínguez puede perder sus títulos y marcas

  • Pasaría eso "si se demuestra fehacientemente, o lo confiesa, que se ha dopado a partir de una determinada fecha", según Odriozola.
  • La palentina está implicada en una trama de dopaje.
  • Declarará ante el juez el próximo miércoles a través de videoconferencia.
La atleta palentina Marta Domínguez.
La atleta palentina Marta Domínguez.
ARCHIVO
La atleta palentina Marta Domínguez.

Marta Domínguez, presuntamente implicada en la trama de dopaje investigada en la Operación Galgo, perderá sus títulos y sus marcas "si se demuestra fehacientemente, o lo confiesa, que se ha dopado a partir de una determinada fecha", según el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

"Si se demuestra que Marta estaba implicada en la Operación Puerto, se investigará hacia atrás y si es preciso se le anularán todos los resultados y títulos, además de reclamarle el dinero supuestamente ganado ilícitamente, aunque esto último siempre plantea muchos problemas", explicó.

Odriozola aún no ha podido hablar con la atleta palentina. "Intenté hablar con ella el jueves por la noche, pero no lo conseguí. Ahora creo que debe ser ella la que me debe llamar a mí. Según la información del Juzgado, está imputada con cargos y se supone que en alguna medida va a ser sancionada".

"Pensaba decirle que me explicara su versión de los hechos. Cuando supe que estaba embarazada, y fui uno de los primeros en enterarme, después de la Guardia Civil, la llamé para animarla a que siguiera hasta los Juegos de Londres. Ahora sería diferente, le pediría explicaciones", indicó.

El presidente de la Federación Española recordó el caso de la estadounidense Marion Jones, quien, al confesar que se había dopado para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, perdió las cinco medallas que había ganado en la ciudad australiana.

El velocista Ángel David Rodríguez, que compareció junto a Odriozola en la rueda de prensa como firmante del reciente manifiesto de los atletas contra el dopaje, recordó que en el caso de Marta Domínguez "con todas las medallas que tiene, no puede hablarse de una progresión espectacular", que es uno de los indicios de dopaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento