Marta Domínguez: "Soy inocente"

  • La atleta palentina ha declarado ante el juez imputada en la 'Operación Galgo'.
  • Domínguez ha llegado tranquila a los juzgados e, incluso, sonriente.
  • A su salida, ha declarado que es nunca se ha "lucrado" de nada y que es "inocente".
  • La atleta continúa imputada por un delito de tráfico de sustancias dopantes.
La atleta palentina Marta Domínguez.
La atleta palentina Marta Domínguez.
ARCHIVO
La atleta palentina Marta Domínguez.

Marta Domínguez ha declarado en el Juzgado número 24 de Plaza Castilla, en Madrid, como imputada en la Operaciòn Galgo antidopaje.

La atleta palentina ha llegado en torno a las 9:40 horas de la mañana a los juzgados de la Plaza de castilla de Madrid, donde tendrá que declarar por su imputación en la "Operación Galgo", redada antidopaje que llevó a cabo la Guardia Civil el pasado 9 de diciembre.

Domínguez, que se encuentra embarazada de cuatro meses, está en estos momentos a la espera de ser llamada por la jueza Mercedes Pérez Barrios para prestar declaración acompañada por su abogado José Rodríguez y su marido.

La atleta se mostró tranquila e incluso sonriente en algunos momentos.

Casi 3 horas después, la Domínguez aseguró a la salida de los juzgados que no se había "lucrado de nada" y que "nunca" ha "suministrado sustancias dopantes a nadie".

"Se ha hecho mucho daño a mi imagen, a mi familia y a mis seres queridos", recalcó la atleta palentina.

"De mi casa no se han llevado nada porque nunca me he lucrado", aseguró Marta Domínguez. "Evidentemente, tengo muy claro que soy inocente", agregó, "y volveré a competir en cuanto me recupere del embarazo", dijo.

Al ser preguntada por qué está involucrada en este caso, afirmó: "Porque ha habido escuchas telefónicas". A continuación negó de manera tajante que "haya aparecido en un vídeo intercambiando sustancias prohibidas".

Sigue imputada

La atleta continúa imputada por un delito de tráfico de sustancias dopantes después de declarar en los Juzgados de Plaza Castilla, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Durante cerca de dos horas, Domínguez ha contestado a las preguntas de la juez Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, primero en calidad de imputada y después como testigo tras tomarle juramento.

Las mismas fuentes han explicado que esa duplicidad ha provocado la protesta de los letrados presentes en la causa al considerarlo "una aberración jurídica" que puede llevar a la nulidad de la declaración de Domínguez, aspecto que no ha sido compartido por la magistrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento