Marta Domínguez: "No tenía nada que esconder y se ha demostrado"

  • La palentina ha dado una rueda de prensa en la sede del COE en Madrid.
  • El pasado lunes quedó desvinculada de la 'Operación Galgo'.
  • La atleta sólo podría ser sancionada por una infracción fiscal.
  • Se siente más fuerte que antes y quiere prepararse para Londres 2012.
La campeona mundial Marta Domínguez, durante la rueda de prensa en Madrid.
La campeona mundial Marta Domínguez, durante la rueda de prensa en Madrid.
J.J.Guillén/ EFE
La campeona mundial Marta Domínguez, durante la rueda de prensa en Madrid.

La atleta Marta Domínguez, recientemente exculpada de toda relación con la 'Operación Galgo' por la jueza Mercedes Pérez Barrios, ha dado su primera rueda de presa pública tras la decisión de la magistrada el pasado lunes y ha querido dar las gracias al apoyo recibido tras varios meses "difíciles", indicando a su vez que su intención es "seguir adelante y preparar los Juegos Olímpicos de Londres".

"Quiero agradecer a todos los presentes la asistencia. A Alejandro Blanco, presidente del COE, por su apoyo y por poder estar aquí hoy. Agradecer a todos los que me han apoyado, que han hecho que siguiera luchando y creyendo en mí misma. No tenía nada que esconder y quería decir gracias a todo el mundo", ha señalado.

"No puedo decir que no he sufrido. Ha sido una situación muy complicada, difícil, pero lo que más he sufrido al ver a mi familia mal. Soy fuerte y cuando una no tiene nada que esconder... El deporte me ha dado unos valores, me ha dado fuerza y voy a seguir para adelante. La vida sigue", ha continuado la palentina.

Sobre el procedimiento, no ha querido entrar en detalles: "No sé muy bien lo que ha pasado. Yo no he hecho nada jamás y se ha demostrado tras ocho meses de cosas que no quiero entrar a decir. Los valores del deporte me han servido para llevarlo mejor. La fuerza mental, la perseverancia, el apoyo de mi familia me ha hecho seguir viva e ilusionada".

"Sigo pensando en recuperar la forma tras tener un hijo y preparar los Juegos Olímpicos. No deseo a nadie lo que yo he vivido. Nunca juzgaré a nadie, aunque nunca lo hacía, pero no le deseo esto a nadie", ha añadido.

"Mentalmente me considero mejor. Más fuerte aún y me va a servir para seguir trabajando y seguir disfrutando de mi gente".

Tensión en la ronda de preguntas

La polémica en la rueda de prensa ha surgido en la ronda de preguntas, cuando dos periodistas han insistido en la existencia del nombre 'Urko', presunto nombre de un perro de su marido, y la correspondencia con varias bolsas de sangre denominadas así y encontradas en el despacho de Eufemiano Fuentes.

"No voy a hablar de eso", insistió. "Si hubiera tomado algo prohibido, habría dado positivo en los controles. Si la gente quiere imaginarse otra cosa... Quien quiera denunciar algo, que vaya a los tribunales, porque se han dicho muchas falsedades. La juez, que ha visto todas las pruebas, ha dictado sentencia y me ha declarado inocente. A mí con eso me vale. Después de haber tenido que demostrar tantas cosas ante el juez, no voy a hablar más de eso", apuntó.

Sobre una posible trama política alrededor de la atleta, Domínguez ha eludido hablar de ello, aunque su abogado no descarta exigir responsabilidades en defensa del honor de la atleta. "No sé lo que pasó y por eso no puedo hablar mal de nadie. Quizá soy ingenua, pero yo soy Marta Domínguez, soy una deportista y estoy por encima de ello".

En cuanto a la petición del PSOE de Palencia como candidata al Premio de Príncipe de Asturias, indica que le parece "fenomenal" y que todo apoyo ha sido poco.

Cuestionada por las declaraciones de varios compañeros de la selección española, muy críticos hacia su persona, ha señalado que quiere "volver a la normalidad" y que no juzgará a nadie. "Espero que todo vuelva a la normalidad, respecto a las becas y demás. Yo no voy a negar el saludo a mis compañeros, pero no sé cómo voy a reaccionar. Yo no tengo nada contra nadie y quiero que todo vuelva a la normalidad. No le voy a pedir cuentas a nadie", apuntó.

"No tengo nada que temer, que investiguen lo que quieran", respondió tajante ante la posibilidad de que se investigue como posible consumidora de sustancias dopantes.

Con relación al presidente de la Federación Española, José María Odriozola, que la ha invitado a regresar a la vicepresidencia cuando quiera, afirmó que le ha mostrado su apoyo. "Me ha dicho que cuenta conmigo y que para él lo que ha dicho la juez va a misa, pero todavía no he pensado en eso. Lo prioritario es recuperar la normalidad".

Desvinculada por completo

En enero la juez había desvinculado a Marta Domínguez de la presunta trama de dopaje en la que están imputados, entre otros, el médico Eufemiano Fuentes y el entrenador Manuel Pascua, pero mantuvo la imputación por los delitos de dopaje deportivo y contra Hacienda.

En el mes de abril la juez decidió archivar provisionalmente las actuaciones relativas a la comisión de un delito de dopaje deportivo y en mayo anuló las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta palentina.

Tras ser exculpada, esta misma semana, del suministro de fármacos sin receta, Marta Domínguez sólo tiene pendiente el cargo de infracción fiscal, aunque su defensa espera que a finales de este mes también sea retirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento