Leo Messi
Leo Messi, durante el Argentina-Venezuela. EFE

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) pidió este domingo explicaciones por la ausencia de Leo Messi en el amistoso que su selección disputará contra Argentina el martes en Tánger. La FRMF recuerda que, al firmar el contrato para la celebración del partido, insistió "en la presencia de la selección argentina A", algo que obviamente incluye a su gran estrella.

Sin embargo, Messi se lesionó el viernes en otro amistoso, el que su selección perdió (1-3) en Madrid ante Venezuela. El delantero del FC Barcelona sufre "una agudización del dolor pubiano bilateral".

En Marruecos, la presencia de Messi ha sido sin duda el argumento principal para la venta de entradas. La prensa local asegura que el contrato firmado por la FRMF incluía cláusulas leoninas con respecto al propio Messi, incluyendo la prohibición que el público y los propios jugadores del combinado marroquí le pidieran al astro "selfis" u otro tipo de fotografías.

Se desconoce por el momento si la ausencia de Messi a última hora va a ser considerada como una ruptura del contrato o dará lugar a reajustes en el pago a la federación argentina.