'Marquitos' fallece a los 78 años

  • El exfutbolista fallece el mismo día que el Real Madrid cumplía 110 años.
  • Disputó 223 partidos oficiales de blanco y ganó, entre otras, 5 Copas de Europa.
  • Era el padre del jugador y entrenador Marcos Alonso y abuelo de Marcos, futbolista del Bolton formado en la cantera del Real Madrid.
Marquitos, con la camiseta del Real Madrid.
Marquitos, con la camiseta del Real Madrid.
EFE
Marquitos, con la camiseta del Real Madrid.

El exfutbolista Marcos Alonso Imaz, conocido como 'Marquitos' y que ganó cinco copas de Europa con el Real Madrid, ha fallecido este martes a los 78 años, informa El Diario Montañés de Santander.

El exfutbolista, que murió el mismo día en el que Real Madrid celebra su 110 aniversario, será enterrado el jueves en el cementerio Ciriego de Santander, ciudad de la que era natal.

Nacido el 16 de abril de 1933, 'Marquitos' jugó como defensa en el Real Madrid en las décadas de los cincuenta y sesenta, y con la camiseta blanca ganó cinco Copas de Europa de forma consecutiva, entre 1956 y 1960.

Además, como madridista logró seis títulos de Liga. Su palmarés se resume en haber ganado las Ligas de los años 55, 1957, 1958, 1961, 1962 y 1963 con el Real Madrid. La Copa de España la ganó en el año 1962; la Copa de Europa, en los años 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960; y la Copa Intercontinental la logró en el año 1960.

En total, disputó 223 partidos oficiales con el Real Madrid y fue dos veces jugador de la selección española.

En 1963 finalizó su contrato con el Real Madrid y fue traspasado al Hércules, pero ese mismo año fue transferido al Murcia, que en 1964 lo traspasó a su vez al Calvo Sotelo.

En 1965 dejó el fútbol pero no se retiró del todo como profesional, ya que siguió jugando en un modesto equipo, el Toluca, con otros antiguos jugadores como Félix Ruiz, Pachin, Casado, Vicente, Atienza, Mateos y otros, que jugaban sin cobrar, aunque tenían que viajar los fines de semana -a gastos pagados- a Santander para defender los colores de aquel once afincado en la capital cantabria.

En 1968 dio por terminada su vida como profesional y se estableció en Madrid, en donde era propietario de una zapatería que había inaugurado siete años antes.

Familia de futbolistas

El exfutbolista estaba casado y tenía dos hijos. Uno de ellos, Marcos Alonso, siguió sus pasos como jugador y luego como entrenador, y militó en el Atlético de Madrid y el Barcelona en los ochenta. Su nieto, también Marcos, fue formado en la cantera del Real Madrid y juega actualmente en el Bolton Wanderers inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento