Brasil celebra la conquista de la Copa América
La 'canarinha' celebra la conquista de su novena Copa América. EFE

Varios jugadores de la selección brasileña se acordaron de Leo Messi tras conquistar la novena Copa América de su historia frente a Perú. Se trata de los jugadores del PSG Marquinhos y Thiago Silva, que criticaron los comentarios del 10 argentino acusando de corrupción a la CONMEBOL.

El defensa de la 'canarinha' aseguró tras el partido que es "frustrante" que alguien “de su calidad”  proteste de esa manera, ya que "es un crack admirado por todos”. Además, recordó que “los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y la selección y no habló de corrupción en el arbitraje".

Marquinhos considera que “él perdió y lo tiene que aceptar. Nosotros perdimos en el Mundial perdimos contra Bélgica haciendo un buen juego, pero Bélgica se defendió y ganó. También hay que saber perder".

Thiago Silva fue más allá y recordó que Messi no dijo nada tras el discutido arbitraje del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 2017 entre el FC Barcelona y el PSG, que terminó con un contundente 6-1 con el que el equipo culé remontó el 4-0 de la ida y avanzó a cuartos de final.

Silva lamentó la "actuación ridícula" del alemán Deniz Aytekin en aquel encuentro, pero destacó que en ningún momento los jugadores del PSG acusaron a la UEFA de haber manipulado el partido.

También afirmó que "es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intentar restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca".