A toda velocidad
El piloto español Marc Márquez. ARCHIVO

El español Marc Márquez, de 17 años, volvió a ganar este domingo, esta vez en Australia, y dio un gran paso de cara a hacerse con el título mundial de 125 c.c.

Márquez suma 272 puntos por 260 de Terol y 255 de Espargaró

En el circuito de Phillip Island, el piloto de Lérida doblegó directamente a sus rivales en la lucha por el Mundial, los también españoles Pol Espargaró y Nico Terol, segundo y tercero, respectivamente.

El líder del mundial ha saldado la gira por Asia y Oceanía de forma rotunda: tres "poles" y tres victorias. Cuando sólo quedan dos carreras, Portugal y Valencia, Márquez suma 272 puntos por 260 de Terol y 255 de Espargaró.

La cuarta plaza en el campeonato es de Smith, ya sin posibilidades de luchar por el título, mientras que Rabat es quinto con 137 y Vázquez sexto con 136.

El neumático "C"

El piloto español Pol Espargaró ha asegurado que el neumático "C" favorece a su máximo rival en la lucha por el título de 125 c.c., Marc Márquez.

Puede empujar mucho más fuerte desde la primera vuelta

Espargaró dijo tras la carrera: "En 125 c.c. no es muy complicado. Hay dos compuestos solo y este año han sacado uno, que es un "C", que es más blandito que el "F", que es el que normalmente se usa y, en teoría, es de cualificación, pero por el peso de Marc y por la forma de conducir termina las carreras con ese neumático y puede empujar mucho más fuerte desde la primera vuelta, y nosotros con el neumático duro no somos capaces de hacer más".

Stoner no encuentra rival

El australiano Casey Stoner no encontró rival en el gran premio de su país y logró su cuarta victoria consecutiva en Phillip Island, en una carrera en la que el español Jorge Lorenzo, ya campeón del mundo de MotoGP, cruzó la meta en la segunda posición.

Rossi adelantó a Hayden en la última vuelta con una gran maniobra

Pero la carrera también pasará a la historia por el adelantamiento que el italiano Valentino Rossi hizo sobre el estadounidense Nicky Hayden en la última vuelta. El italiano pasó por el interior al americano en una maniobra que Hayden no olvidará en su vida. No es la única buena noticia para Rossi, ya que su equipo le ha confirmado que le dejará probar la Ducati después del Gran Premio de Valencia.

Con esta victoria, Stoner suma su cuarto triunfo consecutivo en "su" Phillip Island, y en el campeonato del mundo de las cuatro últimas pruebas, Aragón, Japón, Malasia y Australia, se ha impuesto en tres. A falta de dos grandes premios para el final del campeonato, Portugal y Valencia, Pedrosa mantiene la segunda plaza del mundial con 228 puntos por los 205 de Stoner y los 197 de Rossi.

De Angelis gana en Moto2

El piloto de San Marino Alex de Angelis sumó la segunda victoria de su carrera deportiva, la primera en Moto2, en el Gran Premio de Australia, una prueba en la que el español Julián Simón fue cuarto y su compatriota Toni Elías, ya campeón del mundo de la categoría, séptimo.

De Angelis, que este viernes ya fue el más rápido en los entrenamientos oficiales, sólo tenía una victoria, en 250 c.c., en el Gran Premio de Valencia de 2006. Simón mantiene la segunda plaza del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Iannone, hoy tercero tras el británico Scott Redding.