Marc Marquez
Marc Marquez, pole en Austria EFE

Marc Márquez ha conseguido su cuarta pole de la temporada al superar a las Ducati de Dovicioso y Lorenzo. En una prueba en la que a Valentino Rossi, ya desde la Q1, se le empezó a torcer la cosa. El italiano no pudo acceder de forma directa a la Q2 y en la repesca fue superado por Bautista y Rins.

Ya en la Q2 Marquez dominó y marcó el ritmo desde el inicio y solo Lorenzo, a cuatro décimas, conseguía aguantar la estela. 1:23.5 para terminar la primera vuelta y en la segunda, voló tres décimas más rápido. Dovicioso se puso serio hasta colocarse a 29 milésimas del español. Es si, Lorenzo seguía a su ritmo y mejoró a Marquez. 1:23.4 y se ponía primero.

Contestó el catalán y recuperó su lugar. Una derrapada peligrosa en la curva 3 no le frenó y marcó el mejor tiempo con 1:23.3, para, después, rebajarlo a 1:23.2.
Quedaba el asalto final pero ya todo estaba vendido. Sería Márquez contra las Ducati y Dovicioso se ponía a dos milésimas. Insuficiente. Lo intentó Jorge Lorenzo después pero no pudo en un tercer parcial que dictamino sentencia.

Pole así para Marc Márquez, con Jorge Lorenzo tercero. Estuvo bien Rabat que terminó séptimo. Pero puesto para Pedrosa, noveno, Rins, décimo, Maverick Viñales, undécimo y finalmente Bautista, en duodécimo lugar.