Marc Márquez le toma la delantera a Jorge Lorenzo en los entrenamientos libres de Cheste

  • Los dos pilotos españoles se juegan el Mundial este fin de semana en Cheste.
  • En los primeros entrenamientos, Márquez superó a Lorenzo en 18 milésimas.
  • Dani Pedrosa fue tercero a escasa distancia de sus dos compatriotas.
  • En los segundos, el líder del Mundial fue el más rápido y Pedrosa fue segundo.
  • A Márquez le basta con ser cuarto para ser campeón del mundo de MotoGP.
El piloto español de MotoGP Marc Márquez, de Honda.
El piloto español de MotoGP Marc Márquez, de Honda.
EFE

El primer asalto por el título ha arrojado un saldo favorable al líder del mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) de apenas 18 milésimas de segundo sobre su rival directo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y veinticuatro milésimas de segundo sobre su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Desde el principio de los entrenamientos del GP de Valencia ellos han sido los protagonistas y quienes han marcado el ritmo a todos sus rivales, primero Dani Pedrosa, posteriormente Jorge Lorenzo y, casi al final, en su penúltima vuelta, Marc Márquez.

De una manera u otra todos ellos han querido dejar su impronta en la pista con su rendimiento y posibilidades como principal argumento. Y, si es cuestión de ceñirse estrictamente a los resultados, el fin de semana en la categoría de MotoGP va a resultar intenso y, sobre todo, extremadamente igualado.

El marcaje al que se han sometido tanto Márquez como Lorenzo, únicos aspirantes matemáticos al título, ha sido tan estrecho que al final, cuando todos los pilotos se paran a probar salidas en una zona determinada del circuito Jorge Lorenzo ha llegado a tocar por detrás con la rueda delantera de su moto la rueda trasera de Márquez, quien miró incrédulo la acción.

La guerra de nervios se ha desatado en la pista y todo apunta a que continuará así a lo largo de todo el fin de semana.

Tras el trío de españoles se colocó un sorprendente Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) y es que el británico se conoce muy bien el circuito "Ricardo Tormo" de la época en la que disputó el campeonato de España de velocidad.

Smith superó por apenas una décima de segundo al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), otro de los protagonistas del fin de semana, en su caso por anunciar que después de catorce años su ingeniero jefe, el australiano Jeremy Burguess dejará de serlo la próxima temporada.

En la segunda tanda de entrenamientos, Márquez arañó más de tres décimas de segundo a su tiempo de la mañana para mantener la primera posición, esta vez con algo más de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su propio compañero de equipo Dani Pedrosa.

El piloto de Repsol ostenta el récord del circuito con un tiempo de 1:30.844, con lo que Márquez se quedó a algo menos de cuatro décimas de segundo de ese registro, si bien en el cómputo global de la jornada cuenta con una ventaja de escasamente 66 milésimas de segundo sobre Pedrosa y 158 respecto a Lorenzo.

El líder del mundial rodó al límite en muchos momentos de la jornada y ello le supuso algún que otro susto en forma de error que pudo controlar sin mayores consecuencias y evitando la caída, algo que no logró el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), o el español Aleix Espargaró (ART), con el consiguiente disgusto.

Duelo Espargaró - Rabat

Apenas ochenta milésimas de segundo han separado a los compañeros de equipo y ambos españoles Pol Espargaró y Tito Rabat, sobre sendas Kalex, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Con el título ya resuelto en favor de Espargaró, la lucha entre los principales pilotos de Moto2 ha resultado tremendamente igualada pero casi en todo momento con Espargaró y Rabat como auténticos protagonistas y si bien en los primeros minutos mandó Rabat, al final el mejor tiempo le correspondió al flamante campeón del mundo.

Salom comienza como referencia

El español Luis Salom (KTM) se ha convertido en la primera referencia de los candidatos al título mundial de Moto3 al ser el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de la categoría.

Desde los primeros de los entrenamientos se pudo comprobar que merced al buen tiempo reinante en la zona de Cheste, los registros iban a caer con facilidad en el 'Ricardo Tormo' y no se defraudaron las expectativas suscitadas, si bien fue en el tramo final en el que se produjeron los diferencias más holgadas.

Los otros dos candidatos al título, Maverick Viñales y Alex Rins, hicieron el segundo y el cuarto tiempo, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento