Marc Márquez luchará por ser campeón del mundo de 125 c.c. desde la 'pole'

  • Se proclamará campeón si termina entre los siete primeros.
  • Nicolás Terol y Bradley Smith, segundo y tercero respectivamente.
  • Siete pilotos españoles se colocaron en las diez primeras posiciones.
  • Stoner superó a Lorenzo en MotoGP y Elías fue el más rápido en Moto2.
Marc Márquez pilota su moto en el circuito valenciano de Cheste.
Marc Márquez pilota su moto en el circuito valenciano de Cheste.
MANUEL BRUQUE / EFE
Marc Márquez pilota su moto en el circuito valenciano de Cheste.

El español Marc Márquez (Derbi) rebajó todas las expectativas despertadas a lo largo de las distintas sesiones de entrenamientos libres y acabó poniéndose al frente de la tabla de tiempos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Mientras desde el muro el propio Emilio Alzamora, su director deportivo y campeón del mundo de los 125 c.c. en 1999 le pedía calma, el piloto de la localidad ilerdense de Cervera "retorcía" el acelerador de su Derbi para bajar los tiempos conseguidos en las tandas libres hasta situarlo en 1:39.564.

Hasta ese momento el mejor tiempo que había podido conseguir Márquez se había cifrado en 1:40.198, el tercero más rápido de la cilindrada, pero la evolución del representante de Derbi resultó constante y al final las décimas que logró rebajar a su crono, más de medio segundo, le acabaron otorgando la mejor posición en la formación de salida de la última carrera del año.

Se podría decir que la jornada acabó siendo una pelea de titanes por conseguir la mejor posición en la formación de salida, pero en el trasfondo de dos de los pilotos había algo más, un título mundial que este domingo se debe resolver definitivamente y en el que parte con una ventaja de diecisiete puntos Márquez frente a Terol.

Por si acaso, Marc Márquez no quiso dejar nada al azar y se hizo con la mejor posición de la formación de salida seguido a escasamente una décima de segundo por Terol y ambos acabaron doblegando al británico Bradley Smith (Aprilia), que había sido el más rápido en las tandas libres previas al entrenamiento oficial.

Todos ellos lograron rebajar, merced a un tiempo casi primaveral en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, los tiempos que habían logrado en las tandas libres, pero tanto para Márquez como para Terol era fundamental intentar salir lo más adelante posible para evitar situaciones embarazosas como la que tuvo que vivir hace una semana en portugal, aunque a la postre la saldara más que positivamente para sus intereses deportivos.

La última plaza de la primera línea de salida acabó siendo para el alemán Sandro Cortese (Derbi), con una segunda línea de salida íntegramente española, pues en ella se situaron Pol Espargaró (Derbi), Esteve Rabat (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi) y Luis Salom (Aprilia).

Hasta siete pilotos españoles se colocaron en las diez primeras posiciones de salida, pues a todos ellos se sumó la gran actuación de Adrián Martín, pupilo de Álex Debón en la escudería del Aeropuerto de Castellón, que logro el noveno mejor tiempo, por delante del suizo Randy Krummenacher.

Stoner supera a Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Ducati) se ha hecho con la 'pole' en los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba de la temporada en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) sólo ha podido ser segundo.

La última tanda de entrenamientos sacó lo mejor de Casey Stoner y Jorge Lorenzo, que se enzarzaron en una bonita lucha por hacerse con la primera posición de la parrilla, cediendo el español ante el ímpetu del australiano, que en las últimas vueltas mejoró su registro hasta colocarlo en el definitivo 1:31:799.

La primera línea se completó con la gran actuación de Marco Simoncelli (Honda), que terminó tercero y consiguió la mejor calificación de su carrera en la categoría reina del motociclismo. Un renqueante Dani Pedrosa (Honda), que todavía no está al cien por cien, finalizó en octava posición.

Con el campeonato decidido, uno de los alicientes de la última carrera del año será oportunidad que tendrá Jorge Lorenzo de batir el récord de puntos en MotoGP, honor que está en posesión de Valentino Rossi (Yamaha). Para ello basta con que el campeón del mundo finalice en tercera posición mañana.

Elías, pole en Moto2

El piloto español Toni Elías (Moriwaki) ha logrado la 'pole' en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del mundial, demostrando que ha dominado de principio a fin en la categoría de Moto2.

La última tanda de entrenamientos volvió a demostrar que a Toni Elías se le ha quedado pequeña la categoría de Moto2, consiguiendo su última 'pole' (1:36:141) antes de volver a la categoría reina del motociclismo.

La primera línea se completó con el segundo puesto de Stefan Bradl (Suter) y el tercero de Andrea Iannone (Speed Up), en unos entrenamientos en los que Julián Simón sólo pudo ser séptimo y tendrá difícil defender su segunda posición en el mundial.

La lucha por el subcampeonato será el principal punto de interés de la última carrera del año en Moto2, donde Julián Simón parte con seis puntos de ventaja sobre Iannone, que partirá cuatro posiciones por delante del piloto español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento