Marc Márquez
Marc Márquez sumó una nueva pole en el GP de las Américas. EFE

Red Bull, marca que patrocina a Marc Márquez y Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda, va a darles la oportunidad de probar en un Fórmula 1, algo que no está al alcance de casi nadie.

Según avanza el portal Motorsport.com, los pilotos de MotoGP se subirán a un Red Bull con motor Renault V8, por tanto previo a 2014, y sin tecnología híbrida. Será, precisamente, en el circuito propiedad de la marca de bebidas energéticas en Spielberg donde se realizará esta jornada de test, los días 5 y 6 de junio, justo después de que disputen el Gran Premio de Italia. Además de los españoles, también estará Tony Cairoli, nueve veces campeón del mundo de motocross, y también miembro de la familia de patrocinados de Red Bull.

Márquez y Pedrosa se unirán a una lista de pilotos de dos ruedas que, por un día, probarán con las cuatro. Valentino Rossi fue, en 2004, el que más cerca estuvo de dar el salto definitivo. Los test que realizó con Ferrari dejaron muy buenas sensaciones en la marca italiana, hasta el punto de iniciar conversaciones para que se pusiera definitivamente el mono del Cavallino Rampante. También Jorge Lorenzo, en 2016, se subió a un Fórmula 1, en este caso un Mercedes con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo en 2014.

Sin embargo, el que más éxito tuvo al dar el salto de las dos a las cuatro ruedas fue John Surtees. Tras ganar siete títulos Mundiales de diferentes categorías de motos a finales entre los 50 y los 60, cambió de paddock para competir entre 1960 y 1972 en el Mundial de Fórmula 1. En 1964 ganó el título, al volante de un Ferrari, y convirtiéndose así en el único en la historia en ganar títulos en dos y cuatro ruedas.