Mark Webber: "Me siento capaz de ganar el Mundial de F1"

  • Con 36 años, es el piloto más veterano de la parrilla.
  • Le queda este año y otro más de contrato con Red Bull.
  • El campeonato arranca este fin de semana en su casa, Australia.
El piloto de Red Bull, Mark Webber, durante el Gran Premio de Corea.
El piloto de Red Bull, Mark Webber, durante el Gran Premio de Corea.
EFE

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha advertido este miércoles a sus rivales de que, pese a sus 36 años, se siente "absolutamente capaz de ganar el Mundial de F1".

Ha reconocido que el hecho de ser esta temporada el piloto más veterano de la parrilla, tras la retirada del alemán Michael Schumacher, es "algo interesante", pero que aún se siente "con fuerzas para alejar a los buitres" que quieran ocupar su volante en la Fórmula 1. "Yo no me siento el más veterano. Lo malo sería estar de vuelta y no conseguir buenos resultados, pero trabajaré para que esto no suceda", ha asegurado el piloto.

Tras las especulaciones que situaron a Webber fuera de la escudería Red Bull y que apuntaron a otros pilotos para ocupar su lugar, el oceánico ha señalado que "es algo normal cuando estás en un equipo tan grande". "Ya se dijo que Raikkonen me iba a reemplazar en 2009. Forma parte de tu trabajo cuando estás en un gran equipo y en la parte final de tu carrera. De todas formas, llegará un momento en el que habrá que parar", ha comentado.

Webber, que correrá en su casa este fin de semana en el arranque del Mundial en Melbourne, cumplirá su 12ª temporada en la F1 y aún le queda un año más de contrato con Red Bull, escudería con la que lleva compitiendo desde 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento