Mark Miles, CEO de las IndyCar Series: "Por supuesto que Alonso puede ganar las 500 Millas de Indianápolis"

  • El CEO de las IndyCar Series, Mark Miles, ha asegurado que "por supuesto que Fernando Alonso puede ganar las 500 Millas de Indianápolis", ya que es "un piloto muy talentoso, muy serio y profesional" que ha decidido "salir de su zona de confort" para enrolarse en "un equipo grande y exitoso" como Andretti Autosport.
Mark Miles
Mark Miles
EUROPA PRESS
Mark Miles

"Por supuesto que Alonso puede ganar las 500 Millas de Indianápolis. Está en Andretti, un equipo grande y exitoso que ha ganado dos de las tres últimas ediciones de las 500 Millas. El año pasado ya ganó un novato que corría con Andretti (Alexander Rossi). Está en buenas manos y todavía tiene muchos días por delante para conocer el oval. Tiene una buena oportunidad", valoró Miles en una entrevista concedida a Europa Press.

El ejecutivo considera a Alonso "un piloto muy talentoso, muy serio y profesional que sabe lo que hace" que, además, "está aprendiendo sistemáticamente todas las cosas que necesita saber para afrontar las 500 Millas".

"Su actual situación en la Fórmula 1 se puede mirar de forma positiva o negativa. Yo tengo mucho respeto por la forma en que lo está enfocando él, ha elegido definir su carrera y salir de su zona de confort. Quiere unirse al club de pilotos que ha ganado en Mónaco, Indianápolis y Le Mans y sabe que si lo consigue ingresará en una categoría única. Respeto mucho este reto que se ha impuesto y que exige tanto coraje", alabó.

En este sentido, el máximo responsable de las IndyCar Series, la competición que engloba a las 500 Millas, reconoció que "la llegada de Alonso a la Indy es una gran historia", ya que "en Estados Unidos está teniendo mucho impacto y en Europa todo el mundo está conociendo mejor las 500 Millas".

"Es una situación en la que ganamos todos. Antes era frecuente que los pilotos disputaran la Fórmula 1 y las 500 Millas, pero actualmente los acuerdos comerciales hacen muy difícil que un piloto puede compaginar ambas competiciones. Honda y McLaren han visto una oportunidad y se han lanzado", agradeció.

"ALONSO VA A ADELANTAR MÁS QUE EN TODA SU CARRERA EN LA F1"

En cuanto a las diferencias entre ambas competiciones, Miles subrayó que "la Fórmula 1 es la competición más importante a nivel técnico", mientras que en la IndyCar "los coches son similares y tiene que ver más con los pilotos".

"Alonso adelantará o será adelantado más veces esta carrera que en toda su carrera en la Fórmula 1. Hay muchos más adelantamientos, es una competición mucho más abierta que en los últimos 11 años no se ha decidido hasta la última carrera. Cualquier equipo puede ganar cualquier carrera. Es rápida y muy competitiva", desgranó.

Esta igualdad hace que de los 33 pilotos que tomarán la salida "quizá haya 30 con posibilidades de ganar" en Indianápolis. "Es algo que pasa en todas las carreras de IndyCar. En la primera carrera de este año, Sebastien Bourdais salió el último y ganó la carrera. Cualquiera puede vencer. Hay tres equipos dominantes y seis o siete equipos medianos que también posibilidades", señaló.

En cuanto a la difusión de la prueba, el estadounidense reconoció que "la presencia de Alonso va a permitir entrar más en contacto con Europa y extender las audiencias televisivas". "Podemos enganchar a más aficionados gracias a Alonso y quizá en el futuro haya alguna oportunidad de llevar la Indy a Europa, donde existe una gran tradición en el mundo del motor. Ya hicimos carreras con éxito en Japón y Australia", recordó.

Por último, Miles se deshizo en elogios hacia los nuevos propietarios de la Fórmula 1, la compañía estadounidense Liberty Media.

"Es un operador muy competente. Crearon Fox TV de la nada y la llevaron a ser una de las cadenas más importantes de Estados Unidos. Son gente muy inteligente y harán grandes cosas en la Fórmula 1. Creo que podemos colaborar juntos. Es obvio que ellos deben extender su influencia en Estados Unidos y que nosotros debemos hacerlo internacionalmente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento