El árbitro que llamó a Juan Mata "gilipollas español" dirigirá el Galatasaray-Real Madrid

  • En el mismo partido uque insultó a Mata expulsó a Fernando Torres.
  • Mark Clattenburg tiene 38 años y ya pitó al Madrid en 2011 ante el Ajax.
  • El rumano Hategan pitará a la Real Sociedad ante el Shakhtar Donetsk.
Mark Clattenburg muestra una tarjeta roja a Fernando Torres en un partido del Chelsea.
Mark Clattenburg muestra una tarjeta roja a Fernando Torres en un partido del Chelsea.
ARCHIVO
Mark Clattenburg muestra una tarjeta roja a Fernando Torres en un partido del Chelsea.

El inglés Mark Clattenburg, quien fuera denunciado por llamar "gilipollas español" a Juan Mata (Chelsea) la pasada campaña, arbitrará en Estambul el partido entre el Galatasaray y el Real Madrid, que abrirá el próximo martes el Grupo B de la Liga de Campeones 2013-14.

Tras el partido jugado el 28 de octubre de 2012 entre Manchester United y Chelsea, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió una investigación sobre el arbitraje de Clattenburg, ante la denuncia formal del equipo londinense. Según este club, el colegiado inglés habría usado también un lenguaje inapropiado con el centrocampista negro John Obi Mikel. Además, el árbitro expulsó al delantero madrileño del Chelsea Fernando Torres.

Casi un mes después, la FA no encontró motivos para sancionar a Clattenburg y archivó el proceso.

Mark Clattenburg, de 38 años, ya dirigió al equipo madridista en un partido de la Liga de Campeones (segunda jornada de la fase por grupos) frente al Ajax, en el Bernabéu, el 27 de septiembre de 2011. El Real Madrid se impuso por 3-0.

La UEFA comunicó la relación de árbitros para la jornada del martes de la Liga de Campeones, compuesta por ocho encuentros.

La Real Sociedad se estrenará en Anoeta frente al Shakhtar Donetsk ucraniano, con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento