Mario Mola
El triatleta español Mario Mola. JORGE PARÍS

El triatleta mallorquín Mario Mola se impuso en la Copa Panamericana de Triatlón Sprint ITU celebrada en Clermont (EE UU). Mola, que se asentó a comienzos de año en EE UU durante unos meses para ejercitarse con el prestigioso Joel Filliol, extécnico de los hermanos Brownlee, consigue su primer resultado en EE UU.

Mola voló en la carrera a pie, empleando 15:07 en cinco kilómetros

Tras disputar los 750 m de natación, el mallorquín ha salido del agua en cuarta posición, para a continuación situarse en los primeros puestos durante las cuatro vueltas ciclistas (20 km en total). Finalmente, Mola ha realizado los restantes 5 km de carrera a pie en unos espléndidos 15:07, alzándose con el triunfo en la ciudad situada en el condado de Lake de Florida.

El podio lo ha completado el sudafricano Richard Murray en segunda posición. En tanto que la tercera plaza ha recaído en el estadounidense Jarrod Shoemaker. Por su parte el otro español en liza, Cesc Godoy, ha conseguido la 15ª plaza.

Routier, sexta entre las féminas

Buena actuación española también en la prueba femenina. Carolina Routier, pareja de Mario Mola, concluyó en la sexta posición final de una carrera en la que se impuso la triatleta local Sarah Groff.

La trialeta de Banyolas, que finalizó el segmento de natación entre las cuatro primeras, se mantuvo en el grupo de cabeza tanto en la bicicleta como en la carrera a pie. Tras Groff, la danesa Helle Frederiksen y la también estadounidense Kaitlin Donner completaron el podio.