Mario Hermoso
Mario Hermoso, con la camiseta del Espanyol. EFE

El Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje de Mario Hermoso para las próximas cinco temporadas. El defensa llega del Espanyol, que ha recibido según ellos mismos han confirmado, por "25 millones de euros, además de cuatro millones en variables fácilmente asumibles en función de su rendimiento deportivo y un porcentaje del 20%".

Hermoso llega para reforzar la defensa (es el cuarto), una línea en la que Simeone está trabajando mucho en este mercado de fichajes. Es su polivalencia la que ha hecho que su incorporación sea prioritaria, ya que puede desempeñar como central zurdo pero también como lateral, un puesto algo debilitado tras la marcha de Lucas Hernández al Bayern.

El ya jugador rojiblanco se ha convertido en el séptimo fichaje en este mercado tras Felipe, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Joao Félix, Lodi, Saponjic y Trippier. Sin embargo, es su pasado lo que llama la atención.

Mario Hermoso se crió futbolísticamente en la cantera del Real Madrid hasta que en 2015 se fue cedido al Valladolid, para dos años después irse al Espanyol donde ha acabado de explotar. Será el cuarto jugador con pasado blanco que vista la camiseta del Atlético esta temporada, junto a Álvaro Morata, Adán y el recién llegado también Marcos Llorente, al que Hermoso conoce de su etapa en el Castilla.