Mario Gómez
Mario Gómez en el entrenamiento del Bayern. EFE

El delantero internacional alemán Mario Gómez ha abandonado el Bayern de Múnich para ser traspasado a la Fiorentina italiana en un trato del que no han trascendido los detalles, tal y como ha confirmado el club alemán en su web oficial.

Quiero agradecerle el rendimiento ofrecido, le deseo mucha suerte

"El deseo de Mario Gómez era abandonar el FC Bayern y poner rumbo a Florencia. Hemos correspondido a su deseo. Quiero agradecerle el rendimiento ofrecido, le deseo mucha suerte y muchos éxitos en Florencia en nombre del FC Bayern", explicó el director ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Gómez llegó al Bayern hace cuatro años procedente del VfB Stuttgart y con la camiseta del club bávaro ha disputado 172 partidos oficiales, en los que ha marcado 112 goles. "Aportó mucho en los dos títulos ligueros y en las dos copas", recordó Rummenigge sobre el máximo goleador de la Bundesliga en 2011.

Sin embargo, Gómez, víctima de una lesión, perdió protagonismo la pasada temporada y el croata Mario Mandzukic le arrebató la titularidad en la punta de ataque. En vista de la situación, 'Super Mario' ha optado por cambiar de aires, desmarcándose del nuevo proyecto liderado por Pep Guardiola.