Marina Alabau pide más atención para los deportes minoritarios, no solo cada cuatro años

  • La campeona olímpica reclama un mayor polideportivismo mediático: "Los deportes minoritarios solo se escuchan cada cuatro años".
  • Recalca que tras ser madre en octubre confía en volver a competir en el mes de diciembre, durante la Semana Olímpica Canaria.
La regatista española Marina Alabau Neira, compitiendo.
La regatista española Marina Alabau Neira, compitiendo.
EFE
La regatista española Marina Alabau Neira, compitiendo.

La española Marina Alabau, campeona olímpica en la clase de vela RS:X en Londres 2012, ha reclamado este martes más atención para deportes minoritarios como el que ella practica, al entender que "hay deportistas que trabajan todo el año, pero solo se oye hablar de ellos cada cuatro". En declaraciones a Efe con motivo de la concesión del título de "Mejor deportista del año" por el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), localidad donde empezó a practicar deportes náuticos, Alabau ha recordado que "los deportistas siguen entrenandose todo el año, todo el periodo olímpico".

"Yo soy una excepción ahora -debido a su embarazo-, pero no paramos, y simplemente los deportes minoritarios solo se escuchan cada cuatro años en las citas olímpicas", ha insistido la sevillana. Alabau también se ha referido a la próxima cita olímpica, la de Río de Janeiro 2016, a la que intentará acudir para defender la medalla de oro conseguida en la localidad inglesa de Weymouth. "A ver cual es mi estado de forma en cuatro años física y mentalmente, pero de momento lo más importante es la motivación y las ganas de competir. Ahora voy a ser madre y la vida me va a cambiar mucho", ha resaltado.

"En Londres iba a por el oro, sabía que tenía la oportunidad y estaba confiada. Lo voy a intentar en cuatro años, a ver lo que pasa", ha dicho. Ha agradecido especialmente el reconocimiento del que será objeto en Ayamonte el próximo 29 de junio porque empezó allí a los 10 años con unos cursos de vela: "Me gustó tanto que me pasé a Sevilla, al río Guadalquivir", ha señalado la campeona olímpica, quien, uniendo la medalla de oro y su embarazo, ha reconocido que "sin duda" está en el mejor momento de su vida y que "más no se puede pedir".

Alabau, que espera su hijo para el próximo octubre, confía en volver a competir en diciembre de este año, en la Semana Olímpica Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento