Todo lo que sabemos sobre 'Spider-Man 4'

Ponte al día sobre el relanzamiento de la franquicia Marvel
Todo lo que sabemos sobre 'Spider-Man 4'
Todo lo que sabemos sobre 'Spider-Man 4'
Todo lo que sabemos sobre 'Spider-Man 4'

La nueva entrega de Spider-Man no se estrenará hasta el 3 de julio de 2012, pero ya tiene la suficiente historia como para que sea necesario recapitular toda la información que tenemos sobre la película.

1.- La araña de los huevos de oro. La tercera parte, dirigiga por Sam Raimi y con Tobey Maguire como el trepamuros, se llevó todos los palos imaginables y dejó alguna escena que preferiríamos olvidar. Sin embargo, fue un negocio redondo, recaudando 689 millones de euros, más de lo que recaudaron juntas las películas anteriores. "Queremos hacer una cuarta, una quinta, una sexta y todas las que podamos", declaró Michael Lynton, un ejecutivo de Sony, el estudio de la franquicia. Y eso a pesar de escenas como esta...

2.- La iba a dirigir Sam Raimi y regresaría todo el equipo de la trilogía. Aunque la intromisión del estudio –forzaron la inclusión de Venom en Spider-Man 3– le había hecho plantearse dejarlo, en septiembre de 2008 se anunció que tanto Raimi como Tobey Maguire harían al menos una película más. "Si damos con una historia que nos guste", aventuró el director, "incluso puede que hagamos dos en vez de una".

3.- Los villanos iban a ser Buitre y la Gata Negra. Dos personajes de la época clásica de Spider-Man como el calvo alado y la sensual felina harían dupla de malos. John Malkovich llegó a anunciar que sería el Buitre y parecía casi cerrada la contratación de Ann Hathaway para ser la Gata Negra.

4.-Sony tenía otros planes. En enero de este año, el estudio anunció que tanto Sam Raimi como Tobey Maguire quedaban desvinculados "amigablemente" de la franquicia. "Ha sido una experiencia sensacional trabajar con Marvel, y teníamos ganas de hacer una cuarta parte", reconoció Raimi, "pero entiendo que quieran que Spider-Man tome una nueva dirección". Meses más tarde supimos que Marvel y Sony no habían vuelto a confiar en él porque con un presupuesto más reducido que en anteriores ocasiones el director no se comprometía a entregar la peli antes de 2011.

5.- ¿Spider-Man 4 o más bien Spider-Man Begins? Con el ejemplo de relanzamiento de la franquicia de Batman, Marvel y Sony han decidido reiniciar la franquicia de Spider-Man. Peter Parker volverá a ser un adolescente y veremos cómo le pica una araña radioactiva.

6.- Y el director es… Marc Webb. Aunque con nula experiencia en el cine de acción, su éxito con 500 días juntos le abrió las puertas de la franquicia. "Buscábamos a alguien capaz de profundizar en las emociones, dudas y problemas de un adolescente", expresaron desde Sony al hacer pública la elección de Marc Webb.

andrewgarfieldwebbspiderman_480

7.- Será en 3D.Spider-Man tiene que ser el gran estreno de su verano", afirmó el presidente de SonyJeff Blake. "Si no fuera en 3D sería como hacerle de menos. Es uno de los personajes más conocidos del mundo, y quieren verle de la manera más espectacular".

8.- Buscando a Peter Parker. El cásting para dar con un sustituto de Tobey Maguire fue intenso. Estaban bien colocados Jamie Bell, Aaron Johnson, Josh Hutcherson y Logan Lerman, pero finalmente el papel se lo llevó el británico Andrew Garfield. Desconocido pero con películas importantes a la vuelta de la esquina (La Red Social y Never Gonna Let Me Go), confesó en su presentación como nuevo Spider-Man que "me he pasado 24 años [tiene 27] esperando esta llamada".

9.- No estará Mary Jane Watson. Se sobrentendía que Kirsten Dunst se caía de la franquicia con Sam Raimi y Tobey Maguire, pero ¿quién iba a imaginar que no aparecería nuestra pelirroja favorita? Tampoco se sabe si la chica de Peter Parker sería Gwen Stacy, un personaje que interpretó en Spider-Man 3 Bryce Dallas Howard. Se ha hablado de Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim contra el mundo), Emma Roberts (Historias de San Valentín), Ophelia Lovibond (Nowhere Boy) y Lily Collins (The Blind Side), entre otras. Un periódico canadiense añadió una candidata a la lista durante una entrevista a la actriz-cantante-idolo adolescente Hillary Duff. "Sobre su mesa hay un guión en el que pone Spider-Man", comentaba el periodista al describir la habitación en la que entrevistó a Duff.

10.- ¿Quién será el villano? Descarta a Venom; es más probable que veas un spin-off del simbionte negro a que regrese a la franquicia. Sony y Marvel no han dado ningún dato al respecto de con quién se enfrentará Spidey, pero en la Red el favorito es Lagarto. Su álter ego, el Dr. Curt Connors, que le interpretaba Dylan Baker, apareció en las tres películas anteriores de Spider-Man, pero es bastante improbable que aparezca en Spider-Man 4.

11.- El rodaje empieza en diciembre. Aunque todavía quedan muchos cabos por atar, antes de finales de año Marc Webb estará filmando en Los Ángeles las nuevas aventuras de Spider-Man. Un momento, ¿en Los Ángeles y no en Nueva York? Teniendo en cuenta que el trepamuros es uno de los vecinos más ilustres de la Gran Manzana podría chocar, pero que rueden allí no quiere decir que Parker se mude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento