María Vicente, el diamante del atletismo español que brilla a ritmo de récord con solo 17 años

La gran promesa del atletismo español, María Vicente, firmó este sábado un nuevo récord nacional absoluto de pentatlón en los Campeonatos de España de pista cubierta que se disputan en Antequera. A sus 17 años la barcelonesa construyó su éxito tras mejorar sus marcas personales en cuatro de las cinco disciplinas de la prueba.

Comenzó la combinada con récord de España sub-20 en 60 metros vallas (8.35) y en salto de altura registró su mejor marca personal tras elevarse sobre 1,78 metros. También lanzó más que nunca en peso (12,42) y sumaba 2.692 puntos a falta de las pruebas de longitud y 800 metros.

Vicente tenía el récord a tiro y, pese a su juventud, la presión no le afectó. Firmó su mejor marca personal con un salto de 6,36 metros y se aseguró el récord absoluto, pues le bastaba con registrar un tiempo de 2:27.25 en el 800.

La atleta, actual campeona del mundo juvenil de heptatlón que acumula 50 plusmarcas españolas, no falló en la prueba final y selló el récord absoluto con una marca de 2:24.91 y una suma total de 4.412 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento