Sharapova
La rusa Maria Sharapova devuelve la bola ante la francesa Caroline Garcia. EFE

La tenista rusa Maria Sharapova, defensora del título y tercera cabeza de serie del torneo, y la estadounidense Serena Williams, primera favorita al triunfo final y número 1 indiscutible del tenis femenino actual, sufrieron este miércoles en las instalaciones de la Caja Mágica para concretar su avance a los cuartos de final del Masters de Madrid.

Sharapova se complicó en el segundo set, sus nervios fueron a más y Caroline Garcia aprovechó su opción

Sharapova logró su avance tras superar por un ajustado 6-2, 4-6 y 7-5 a la francesa Caroline Garcia, la número 28 de la actual clasificación mundial. La raqueta gala estuvo a tres puntos de su primer triunfo sobre la exnúmero uno del circuito WTA. El primer parcial, bien cerrado por la rusa, no esbozaba tanto sufrimiento, pero Garcia se aprovechó de los nervios rivales en la pista Manolo Santana en el segundo set.

La igualdad predominó en el tercer set, donde la campeona tuvo que esperar hasta el undécimo juego para tomar una ventaja (6-5) que resultaría definitiva. Con un saque directo selló el triunfo Sharapova, y la amargura de la derrota, cuando estuvo tan cerca de conseguir la victoria, quedó patente en la francesa, que se despidió en la red de su verdugo de forma distante, después de dos horas y 34 minutos de lucha.

Azarenka desperdicia tres bolas de partido

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, doblegó a la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo durante 51 semanas entre 2012 y 2013, y a las dudas ofrecidas para asegurar este miércoles su presencia por cuarto año consecutivo en los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid.

Serena Williams afronta su cuarta presencia en los cuartos de final del torneo madrileñoTres bolas de partido y su primera derrota del año salvó Serena Williams, que este miércoles ganó por un ajustado 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (1) y que solo afrontó uno de cada dos puntos al servicio con su primer saque. Un dato atípico en una jugadora que acostumbra a dominar a sus adversarias desde la primera bola. Tres pelotas de partido, un 0-40 a su favor, no bastaron a Azarenka, capaz de eliminar antes a Venus Williams. Una Azarenka que vio cómo en el definitivo desempate y tras dos horas y 43 minutos, Serena Williams confirmaba de forma contundente (7-1) su cuarta presencia consecutiva en los cuartos de final del torneo madrileño.

También en cuartos de final se situaron la rumana Irina-Camelia Begu y la checa Petra Kvitova, cuarta favorita. Ambas se medirán por un puesto en una de semifinales del torneo.

Carla rompe su muro

La española Carla Suárez derribó ante la serbia Ana Ivanovic (7-5, 1-6 y 6-4) su techo en el torneo de tenis de Madrid y tratará de corregir en el compromiso de cuartos de final su errático rumbo frente a la estadounidense Serena Williams, a la que nunca ha ganado y ante la que se despidió el pasado año.

La pupila de Xavier Budó y Marc Casabó sobrevivió a la reacción de Ivanovic en la primera manga y a una segunda desconectada

En su novena aparición en la ronda de cuartos de final en los diez campeonatos en los que ha comparecido este año, Carla Suárez afrontará el doble desafío de vengar la derrota sufrida la pasada temporada en el mismo escenario, aunque una ronda atrás, ante una jugadora a la que nunca ha doblegado en el circuito profesional.

Por 5-0 domina la número uno del mundo su particular cara a cara con la canaria, a la que este año vapuleó (6-2 y 6-0) en la final del torneo de Miami. Cinco juegos, los logrados el pasado año en Madrid (6-2 y 6-3), son el mayor bagaje de Carla Suárez frente a la dominadora del circuito femenino. Una tenista que, por sus características, la obliga "a jugar mal", según lamenta a menudo la española.

En un choque marcado por la inestabilidad de ambas al servicio, la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó sobrevivió a la reacción de Ana Ivanovic en el tramo final del primer parcial. La dinámica del encuentro cambió con la llegada del segundo set, que Ivanovic, ganadora de quince títulos como profesional, se adjudicó por un contundente 1-6 para retar a la española en la tercera y definitiva manga. Ahí se reencontró Carla Suárez con una propuesta más agresiva y certera desde el fondo de la pista y pronto encadenó dos juegos (2-0) tras aprovechar el amplio recorrido de su derecha y las concesiones de su rival.