María Paula Vargas se lesiona y se queda sin los Mundiales de Gimnasia de Nanning

  • Doble medallista en los Juegos del Mediterráneo y bronce en una Copa del Mundo, es un referente dentro de la gimnasia artística española.
  • Pasó este miércoles por el quirófano para recomponer el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que se rompió durante un entrenamiento.
María Paula Vargas, en competición.
María Paula Vargas, en competición.
EFE
María Paula Vargas, en competición.

La española María Paula Vargas se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y no acudirá al próximo Campeonato del Mundo de gimnasia artística que se celebrará en Nanning (China) entre el 3 y el 12 de octubre.

La gimnasta, que se lesionó durante un entrenamiento, se perderá por segundo año consecutivo un Campeonato del Mundo de gimnasia artística, ya que el año pasado no acudió a los Mundiales de Amberes (Bélgica) por una rotura del tendón de Aquiles.

Vargas, líder y referente en el equipo español de gimnasia, ganó dos medallas de plata en los Juegos Mediterráneos Mersín 2013, tanto en la prueba general como en las barras asimétricas, así como un bronce en asimétricas en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania).

La gimnasta, operada en la Clínica Cemtro de Madrid, estará aproximadamente diez días con la pierna inmovilizada y entre 5 y 6 meses de baja, tal y como informó el departamento de comunicación del doctor Manuel Leyes.

"El tiempo para que pueda volver a competir oscilará entre los 5 y 6 meses" ya que la cirugía se ha llevado a cabo sin incidencias y el pronóstico es bueno", informó el médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento