La esquiadora alemana María Hoefl-Riesch
La esquiadora alemana Maria Hoefl-Riesch celebra en el podio la medalla de oro conseguida tras las dos mangas disputadas de la prueba supercombinada alpina de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. EFE

La esquiadora alemana Maria Hoefl-Riesch consiguió vencer en la modalidad de la supercombinada, con lo que reeditó la medalla que ya consiguiera en Vancouver (Canadá) hace cuatro años.

La actual líder de la Copa del Mundo retuvo un título que ya logró en los Juegos de Vancouver

Hoefl-Riesch fue la gran protagonista de la jornada tras conseguir renovar su título de campeona olímpica de la supercombinada. La líder de la Copa del Mundo, que había completado un mal descenso, demostró su destreza en el eslalon, donde ha logrado nueve victorias en su carrera, para hacerse con la medalla de oro final, por delante de la austriaca Nicole Hosp y de la estadounidense Julia Mancuso, que había dominado el descenso.

Mancuso fue la más rápida a primera hora, en un descenso en el que fue la única esquiadora capaz de bajar del 1:43, aventajando a la eslovena Tina Maze en 86 centésimas y en casi un segundo a la austriaca Anna Fenninger; mientras que Hoefl-Riesch acabó quinta, a más de un segundo.

Pero la alemana firmó una gran remontada en la segunda bajada del día, el eslalon. Aunque no consiguió vencer -fue tercera por detrás de la checa Sarka Strachova y de la austriaca Michaela Kirchgasser-, los resultados negativos de las mujeres que la precedieron en el descenso la hicieron coronarse con el oro.