El CAR de Sant Cugat, clave en la evolución de María Herrera

La toledana María Herrera, tras ganar en Navarra la prueba de la categoría Moto3 en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) de 2013.
La toledana María Herrera, tras ganar en Navarra la prueba de la categoría Moto3 en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) de 2013.
REPSOL MEDIA

La piloto española María Herrera afrontará este fin de semana en Motorland Aragón su debut en el Mundial de Motociclismo, al que llega después de estar deslumbrando en el CEV Repsol, donde ya ha ganado dos pruebas (la última este domingo), siendo clave en su evolución su llegada al CAR de Sant Cugat.

La toledana, de 16 años, llegó el pasado mes de febrero a este Centro de Alto Rendimiento, donde puede compatibilizar su preparación deportiva al máximo nivel, con una formación educativa propia de su edad. "Al principio era raro, estaba sola, pero empecé a conocer gente y poco a poco me fui adaptando", reconoce Herrera.

Con todos los preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos deportivos y profesores a su alcance, la joven piloto ha podido acercarse más a su sueño de convertirse en piloto profesional, una meta hacia la que esta semana dará un paso más estrenándose en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Se da la circunstancia de que Herrera ganó su primera carrera en el CEV en el circuito de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento