Fernando Alonso, sobre María de Villota: "Nos deja una luchadora de enorme sonrisa"

María con su padre, el también expiloto Emilio, en la boda de Emilio de Villota.
María con su padre, el también expiloto Emilio, en la boda de Emilio de Villota.
GTRES
María con su padre, el también expiloto Emilio, en la boda de Emilio de Villota.

Abatido. Así se ha visto a Fernando Alonso después de que hubiese conocido el fallecimiento de María de Villota. "Acabo de quitarme el casco y me lo han dicho. No sé qué decir...", afirmaba el piloto español, a quien la noticia le ha pillado en el circuito de Suzuka, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón.

"Rezo por ella y por su familia, y por toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo", ha dicho a los periodistas. "Hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia! DEP María", ha escrito después en su cuenta de Twitter.

La muerte de la expiloto de Fórmula 1 en la madrugada de este viernes ha sorprendido y conmocionado al mundo del deporte. Son muchos los deportistas y organismos que, además de transmitir sus condolencias y sus muestras de cariño, destacan que fue un ejemplo de superación.

Ferrari. "Trágica noticia. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. #Triste", reza el tuit publicado por la escudería para la que compite Alonso.

Marussia F1 Team. "Con gran tristeza hemos recibido hace poco la noticia de que María de Villota se ha ido", señala el comunicado del equipo ruso por el que la deportista fichó en 2012. "Nuestros pensamientos y oraciones están ahora con la familia de María y con sus amigos en estos tiempos muy difíciles", agrega.

Sauber. La responsable de la escudería, Monisha Kaltenborn, ha comentado a la emisora británica BBC Radio 5 Live que la noticia había supuesto "un auténtico shock". "Sentía muchísimo respeto por su coraje y por cómo había luchado contra todos los pronósticos y siempre la recordaré con una sonrisa", ha apuntado Kaltenborn, quien trabajó junto a De Villota como embajadora de la comisión del mundo del motor femenino.

Otras escuderías de F1. Red Bull, McLaren, Mercedes o Williams han mostrado su pesar por el fallecimiento de De Villota y han querido enviar un mensaje de apoyo a sus familiares y amigos.

Jenson Button. El piloto británico de F1 ha calificado de "noticia horrenda" la repentina muerte de la expiloto. "Muy trágico, la chica ya había pasado por mucho, más de lo que la mayoría de las personas tienen que afrontar a lo largo de sus vidas", ha comentado en declaraciones que recoge la BBC. "La vimos este año en Barcelona. Íbamos a hacer algún trabajo para una organización benéfica de niños. Ella fue la primera en presentarse voluntaria y consiguió involucrar a muchos otros pilotos", ha relatado.

Jaime Alguersuari. "Oscura mañana de noticias", ha asegurado el expiloto español de Fórmula 1. "Hoy nos ha dejado alguien a quien admiraba muchísimo. Una luchadora en serie, María, descansa en paz. Te queremos", ha escrito. " La vida es un regalo. Gracias, María, por regalarnos tantos momentos llenos de vida", ha dicho en un segundo tuit.

Federación Española de Automovilismo. "Era una persona especial, que se había convertido en un auténtico ejemplo para todo el mundo", ha comentado el presidente, Carlos Gracia, quien ha asegurado no tener palabras "para describir la sensación de vacío" que ha dejado su muerte. "Todos hemos aprendido mucho de María”, ha continuado.

Federación Internacional de Automovilismo. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lamentó la muerte de la expiloto española María de Villota, de 33 años, quien tras su grave accidente fue "capaz de superar semejante tragedia y transformar lo negativo en positivo". "María fue capaz de hacer eso y de estar más radiante que nunca, lo que requiere un ánimo asombroso y merece respeto y admiración"

Jorge Lorenzo. "Estoy muy afectado porque aunque no la conocía personalmente se la veía una chica muy maja, con un gran espíritu de superación", ha dicho el piloto de Moto GP desde Sepang. "Había aceptado esa lesión tan grave de una manera que mejor imposible. No se sabe por qué ha sucedido, pero es una triste noticia para toda la gente de España", ha recalcado. "El deporte te echará de menos".

Dani Pedrosa. "Siempre la recordaremos por sus ganas de mejorar constantemente", ha recalcado Pedrosa desde el mismo circuito de Moto GP. El piloto ha resaltado que "fue pionera en muchos aspectos y un ejemplo de superación para todos".

Marc Márquez. También desde Sepang, el piloto del equipo Repsol Honda ha apuntado que, aunque tampoco la conocía, "una noticia como esta afecta a todos".

Carlos Sainz. El piloto madrileño ha hablado de "injusticia". "Sin palabras, llorando en el Rally Legends. Un abrazo a toda la familia De Villota", ha tuiteado desde San Marino, donde se disputa el Rally Legend.

Consejo Superior de Deportes. El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha dicho que era "la persona que más alegría tenía de vivir" de las que ha conocido y "con ganas de dar cosas a los demás, porque veía que hay personas que no aprecian lo maravilloso que da la vida". "El martes estuve con ella hablando del libro que iba a presentar y con el que pensaba que podía ayudar a mucha gente. Transmitía una extraordinaria autenticidad", ha recordado.

Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco también se ha manifestado a través de Twitter: "El Atlético de Madrid se une al dolor por el fallecimiento de la piloto María de Villota y expresa sus condolencias a su familia y amigos". La piloto española participó en la Superleague Formula con la escudería del equipo entre 2009 y 2011 y disputó más de una veintena de carreras.

Andrés Iniesta. "Muy triste noticia la de hoy... Mi más sincero pésame para la familia de María de Villota". Este es el mensaje que ha enviado el futbolista desde la concentración de la selección española en Palma de Mallorca.

Alberto Contador. El ciclista también ha querido mandar sus condolencias a los allegados de la joven. "Triste noticia la de María de Villota, mi pésame y apoyo a familia y amigos. DEP", ha tuiteado.

Chema Martínez. "Me acabo de enterar de que ya no está con nosotros María de Villota. Mala no, peor noticia! Me he quedado paralizado, frío, jodido... DEP", ha afirmado el atleta.

Conchita Martínez. La capitana del equipo español de la Copa Federación se ha mostrado "impactada" por la noticia.

Mireia Belmonte. La nadadora ha declarado igualmente que se trata de un día "muy triste para todos".

Fernando Verdasco. El tenista, que se encuentra en Shanghai participando en el torneo Masters 1000 de tenis, ha afirmado a Efe que María de Villota había dado un ejemplo de lucha y tenacidad ante la adversidad. "Noticias así son muy tristes de recibir y me he quedado consternado al conocer su fallecimiento", ha declarado. "Desde aquí quiero enviar a todos sus familiares mis condolencias y todo mi cariño".

Federación Española de Baloncesto. "Queremos expresar nuestras condolencias a la familia de María de Villota, un gran ejemplo de superación que nos ha dejado", ha tuiteado la FEB.

Comité Olímpico Español. La "familia olímpica" también se ha unido al dolor por este suceso. El COE ha destacado que la joven deportista fue "un ejemplo para todos de superación y optimismo vital". Su presidente, Alejandro Blanco, la ha definido como "una persona excepcional y un modelo de superación". "Hay que reconocer todo lo que ha hecho como deportista, pero la medalla que ganó como persona, por los valores que demostraba, es muy superior".

Rafa Nadal: "Son noticias que solo hablarlas ponen los pelos de punta", dijo Nadal en Shanghái. "Es un día triste para el mundo del deporte español. Una luchadora como ella, que después de todo lo que ha pasado... Sé que estaba allí para participar en un Congreso, seguía con ganas de hacer cosas y eso era un buen ejemplo para todos los demás", dijo Nadal. "Envío un mensaje de apoyo para toda su familia y todos sus allegados. No se puede decir mucho más en días como este. Ánimos a todos, y aunque sea imposible tenerlos hay intentar quedarse con las cosas buenas", añadió.

Fermín Cacho: El exatleta Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92, lamentó la muerte de María de Villota, "un injusto desenlace para quien se ha aferrado tanto a la vida".  "Mi más sentido pésame a sus familiares", escribió Ferín Cacho en su cuenta de twitter.

Teresa Perales: La multicampeona paralímpica Teresa Perales ha escrito en su twitter que se siente "triste y conmocionada" por el fallecimiento de la expiloto María de Villota. "Triste y conmocionada por el fallecimiento de #MaríadeVillota. Hoy perdemos una gran campeona en la pista y en la vida", comenta en su twitter la nadadora aragonesa.

Rayo Vallecano: "Desde el Rayo queremos transmitir el más sincero pésame a la familia de María de Villota. Su ejemplo de superación perdurará siempre", expresó el equipo madrileño a través de la red social Twitter esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento