Nani, del Manchester United
Nani, extremo del Manchester United, celebra su gol ante el Arsenal. Darren Staples / REUTERS

Luís Carlos Almeida da Cunha, más conocido como Nani, regresa al club de su formación, el Sporting de Lisboa, después de siete años pasados en el Manchester United, anunció este lunes el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, que también confirmó la venta del internacional argentino Marcos Rojo al club inglés.

La alta ficha de Nani, unos 5 millones, será asumida por el Manchester United

En una práctica realizada en el estadio José Alvalade ante unos 8.000 aficionados, De Carvalho confirmó ambas operaciones, la de Nani, de 27 años, en régimen de cesión por un año, y la de Rojo, de 24, en definitivo por 20 millones de euros.

En un comunicado en el regulador bursátil, el club lisboeta informó también de que el Spartak de Moscú, el anterior club de Rojo, tendrá derecho a cuatro millones de euros del negocio y anunció que se reservó el 20 % de plusvalía de una futura venta del jugador siempre que sea superior a los 23 millones.

Nani, considerado uno de los mejores jugadores de Portugal, regresa el club que representó entre el 2005 y el 2007 sin que el Sporting pague nada por él, pues durante la cesión vigente hasta el 2015 el salario, estimado en unos 5 millones de euros al año, lo soportará el propio United.