La huella de Simoncelli sigue marcando el Mundial en el primer aniversario de su fallecimiento

  • Se cumple un año de la muerte del carismático piloto.
  • Hoy, el mundo del deporte le recuerda.
El piloto italiano Marco Simoncelli.
El piloto italiano Marco Simoncelli.
ARCHIVO

La huella del carismático piloto italiano Marco Simoncelli sigue dejando su impronta en el Mundial de motociclismo en el primer aniversario que se cumple este martes, un accidente espeluznante en el Gran Premio de Malasia que dejó al 'paddock' sin uno de sus miembros más entrañables y futuro aspirante al trono mundial de la máxima categoría.

En la segunda vuelta de la carrera, Simoncelli afrontaba una curva de derechas cuando perdió el control de su moto. El italiano se aferró al manillar y cruzó el asfalto a lo ancho, quedando en medio de la trayectoria de Colin Edwards (Yamaha). La moto del estadounidense pasó por encima el cuello de Simoncelli, que perdió el casco a consecuencia del escalofriante percance.

En el accidente también se vio involucrado el mejor amigo en la parrilla de Simoncelli, Valentino Rossi (Yamaha), que chocó con Edwards, pero logró evitar la caída. Mientras que el estadounidense sufría un fuerte impacto, Simoncelli quedaba inerte sobre el asfalto de Sepang.

Automáticamente, los comisarios de carrera sacaron la bandera roja y comenzó un tenso periodo de espera que se alargó unos 50 minutos hasta que se confirmó el fallecimiento de Simoncelli. El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, enseguida confirmó la gravedad de la situación. "Marco está mal y no estamos para correr", dijo con cara de circunstancias.

El piloto del San Carlo Honda Gresini, con parada cardiorrespiratoria, fue trasladado a la clínica móvil e inmediatamente llevado a un hospital cercano en helicóptero, pero la gravedad de sus lesiones impidió que los médicos pudieran salvarle la vida. Poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa, todo el 'paddock' volvía a llorar a un piloto.

Homenaje en Sepang

El pasado fin de semana, en la vuelta a Sepang, equipos e integrantes del 'paddock' rindieron un homenaje a Simoncelli en el lugar de su trágico accidente. Saliendo desde el garaje del equipo San Carlo Honda Gresini, la escudería para la que corría 'Sic' el año pasado, el grupo se dirigió a la curva 11 del circuito, donde Fausto Gresini destapó un placa permanente en su honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento