Marchena: "Espero que la gente deje de comparar y deje de hablar del pasado"

  • El central español insiste a que todo marcha como con Aragonés.
  • "Lo importante es que hagamos las cosas bien para ganar".
  • Pide respeto para Chile, porque considera que es un gran equipo.
El defensa de la selección española de fútbol Carlos Marchena durante la conferencia de prensa que ofreció en Potchefstroom.
El defensa de la selección española de fútbol Carlos Marchena durante la conferencia de prensa que ofreció en Potchefstroom.
EFE
El defensa de la selección española de fútbol Carlos Marchena durante la conferencia de prensa que ofreció en Potchefstroom.

El internacional español Carlos Marchena confirmó que, al menos de puertas hacia afuera, todos los internacionales consideran que la actual España no es diferente de la de hace dos años en la Eurocopa y confía en que las comparaciones vayas desapareciendo "a medida que el equipo vaya cogiendo confianza y ganando".

"El bloque es prácticamente el mismo, la filosofía es más o menos la misma e intentamos jugar con la intención de ganar, que era la misma de entonces", defendió Marchena en rueda de prensa.

Por eso, cree que todos los debates vienen por la derrota ante Suiza y espera que las cosas se solucionen el viernes con un triunfo ante Chile. "El primer partido nos ha trastocado la idea, o no se estaría hablado de esto. A medida que el equipo vaya cogiendo confianza, espero que gente deje de comparar y se deje de hablar del pasado. El pasado es pasado", sentenció.

Además, el valencianista no considera que la falta de puntería sea una preocupación y opina que son cosas "del fútbol". "A veces haces todo bien para ganar y no ganas y otras haces partidos malos y ganas. Lo importante es que hagamos las cosas bien para ganar. Nosotros ponemos todo lo que está en nuestra mano: Llegando a portería y teniendo el balón, las cosas serán más fáciles", valoró.

"Nadie es favorito, las opciones están al 50%"

De cara al partido contra Chile, Marchena advirtió que "nadie es favorito" y las opciones están "al 50 por ciento porque está en juego la clasificación". Además, elogió a los de Marcelo Bielsa: "Hay que tenerles gran respeto. Es un equipo competitivo, aguerrido, que va al ataque, que es valiente. Un equipo que viene haciendo un gran campeonato", subrayó.

Finalmente, aseguró que los futbolistas que no tienen problemas para "integrarse" y que todos están en el Mundial para "sumar". "Todo el mundo está encantado de haber venido, de jugar un minuto o todos los partidos. La gloria o el desastre es para un equipo entero, no importa si uno juega más o menos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento