Un millar de ciclistas exigen en Vigo el Tour para Óscar Pereiro

  • Los organizadores harán llegar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) unas tarjetas firmadas por todos los participantes.
  • Pereiro fue uno más en la "marcha amarilla".
Pereiro, mezccado entre los participantes de la marcha (Efe).
Pereiro, mezccado entre los participantes de la marcha (Efe).
EFE

Cerca de un millar de ciclistas recorrieron hoy las calles de Vigo para exigir la proclamación del corredor gallego Óscar Pereiro como ganador de la pasada edición del Tour de Francia, tras el positivo por dopaje del estadounidense Floyd Landis.

Los participantes, entre los que se encontraba el propio Pereiro, así como el director general para el Deporte de la Xunta de Galicia, Santiago Domínguez, tiñeron de amarillo, el color del líder de la ronda gala, las calles de Vigo, que se volcó con el corredor de Mos (Pontevedra).

Asimismo, los organizadores de la "marcha amarilla" harán llegar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) unas tarjetas firmadas por todos los participantes, en las que se exige que el corredor del Caisse D'Epargne sea nombrado oficialmente vencedor de la ronda gala.

Pereiro, emocionado

Al término del recorrido, Oscar Pereiro, el único de los participantes que no vistió la camiseta amarilla, que cambió por los colores oficiales de su equipo, agradeció a todos los participantes su presencia.

"Es muy bonito ver a tanta gente apoyándome", señaló Pereiro, que deberá esperar a que concluyan los diversos recursos presentados por Floyd Landis para ser proclamado oficialmente como ganador del Tour de Francia de 2006, en el que concluyó segundo en la general, tras el estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento