Marcelo
Marcelo, durante el Real Madrid - Viktoria Plzen. EFE

Marcelo volvió a retirarse lesionado. El lateral brasileño del Real Madrid se lesionó en los últimos minutos del partido de la tercera jornada de la Champions League, contra el Viktoria Plzen. Había sido uno de los jugadores más destacados del partido, e incluso marcó el segundo gol de su equipo al culminar una gran jugada.

Sucedió en una jugada con Ekpai, en la que el jugador nigeriano tocó el balón limpiamente pero con la rodilla golpea en la pierna derecha de Marcelo, al que se le dobló el tobillo izquierdo.

"Ahora me encuentro bien", dijo el jugador en zona mixta; "tuve un golpe duro. Ese tipo de entradas no se pueden dar los árbitros tienen que ver esas cosas".

El Real Madrid acabó el partido con diez jugadores, pues Julen Lopetegui había agotado los cambios al dar entrada a Valverde, Asensio y Mariano en lugar de Isco, Bale y Benzema.

Segunda lesión en poco más de un mes

No es la primera vez que el defensa blanco abandona un partido antes de tiempo esta temporada. Ya sucedió en la derrota (3-0) en campo del Sevilla FC, tras la que estuvo de baja varias semanas debido a una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

A falta de conocer el alcance de su lesión, su participación para el próximo partido del Real Madrid se antoja dudosa: se trata del gran clásico de la Liga frente al FC Barcelona, que se disputará el próximo domingo (16.15) en el Camp Nou.

"Tiene un golpe fuerte, e iremos viendo a medida que se vaya enfriando ese golpe", dijo Lopetegui en Movistar+. "Hay que esperar 48 horas. Yo pensaba que podía tener algo muscular pero no es así, así que si se recupera bien, soy optimista".