El Real Madrid quiere evitar problemas con el traspaso de Marcelo y espera a Higuaín y Gago

  • El dinero llegará a través de la Confederación Brasileña.
  • Hay problemas con la empresa Promoesport BCN.
  • Habla Higuaín y en Boca quieren a Gago hasta junio.
Ramón Calderón y Marcelo en el Santiago Bernabéu (J.J. Guillén/EFE).
Ramón Calderón y Marcelo en el Santiago Bernabéu (J.J. Guillén/EFE).
Agencias
Ramón Calderón y Marcelo en el Santiago Bernabéu (J.J. Guillén/EFE).

El Real Madrid abonará al Fluminense el traspaso de su nuevo jugador, Marcelo Vieira Da Silva, a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para solventar los posibles problemas económicos derivados de la situación financiera del club brasileño.

El club merengue presentó ayer a su nuevo lateral izquierdo , a quien no le importaría jugar en el Castilla si su equipo lo ve conveniente.

La empresa Promoesport BCN, empresa de representación y asesoramiento de futbolistas, que según una nota difundida el miércoles, ha participado en varias negociaciones realizadas por Marcelo, apuntó el miércoles que la CBF no dará cautelermente el pase internacional del futbolista debido a "problemas contraídos con los acreedores por el Fluminense".

"Había cedido la totalidad de sus derechos económicos"

La citada empesa afirma además que el pasado 5 de noviembre de 2006 Roberto Horcades, presidente del Fluminense, "había cedido la totalidad de sus derechos económicos del jugador, con una sociedad inversora".

El Real Madrid, precisamente para evitar cualquier polémica, hará su abono con la mediación y el visto bueno de la CBF, organismo que tutela el fútbol brasileño. De esa forma, evitará debates surgidos en Brasil entre los acreedores del Fluminense.

Higuaín ya se siente madridista

"Es algo increíble, es lo que soñé. Yo creo que esto se logró a través de mi esfuerzo y ahora que se está por dar voy a hacer lo imposible para no desaprovecharlo", aseguró el franco-argentino Higuaín a la radio bonaerense La Red.

"Debo tener los pies sobre la tierra y después si se da mucho mejor. Me gusta mucho ese equipo. Son todos grandes jugadores los que están y con el que me toque jugar no va a haber problemas", manifestó el delantero de River, de 19 años.

Por su parte, el padre de Higuaín confirmó que el Real Madrid ha ofrecido 10 millones de euros por la ficha de Gonzalo y dijo que el próximo fin de semana llegarán a Buenos Aires emisarios del club español con el propósito de cerrar la operación.

"No todos los días un club como ese pasa por la puerta de la casa de uno. Hay que evaluar qué es lo mejor para River y para el jugador. Todos deben estar de acuerdo, pero la situación va por buen camino", indicó Jorge Higuaín.

Boca insiste con retener a Gago

En cuanto al
traspaso de Gago el presidente de Boca, Mauricio Macri, reiteró que el talentoso centrocampista de 20 años no se irá del club argentino al menos hasta junio próximo y dijo que está al tanto del interés del Real Madrid por el jugador.

"
Gago tiene un pacto conmigo de quedarse hasta junio. Nuestra intención es respetar lo acordado y en este caso puntual darle prioridad al aspecto deportivo", manifestó en declaraciones a la

Macri ha dicho que Boca
necesita al futbolista surgido de la cantera boquense y que este año se ha convertido en una de las figuras del equipo para disputar la próxima Copa Libertadores de América, que concluye a mediados de 2007.
En Boca se trabaja para formar buenos jugadores y no me da placer venderlos

"El dinero va y viene. En Boca se trabaja para formar buenos jugadores y no me da placer venderlos. Estoy al tanto de que la gente del Real Madrid vendrá el próximo fin de semana, pero aún no hablamos de plata y espero que ellos razonen y entiendan nuestra postura", indicó Macri.

El representante de Gago, Marcelo Lombilla, sostuvo a su vez que si bien existe un acuerdo entre el jugador y Macri, "si viene el Real Madrid es difícil decirle que no ahora", cuando se habla de una oferta por el centrocampista de unos 18 millones de euros.

"Yo también creo que si viene el Real Madrid en el mejor momento de Gago, lamentablemente las diferencias económicas son abismales. Lo tienen que entender el técnico y los socios", afirmó a su vez el entrenador boquense, Ricardo La Volpe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento