Marcelo Bielsa: "El Barça es el mejor equipo del mundo"

  • El entrenador argentino considera a los culés como el mejor equipo actualmente.
  • Cree que Messi es imparable, "tiene soluciones para la mayoría de los problemas".
  • El Athletic se mide al Barça en la final de la Copa este viernes a las 22.00 horas.
// <![CDATA[// ]]>
Marcelo Bielsa y varios jugadores del Atheltic, en un entrenamiento.
Marcelo Bielsa y varios jugadores del Atheltic, en un entrenamiento.
EFE
Marcelo Bielsa y varios jugadores del Atheltic, en un entrenamiento.

El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, ha considerado hoy, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey que medirá mañana a su equipo con el FC Barcelona en el Vicente Calderón, que su compatriota Leo Messi, la gran estrella de su rival, "tiene soluciones para la mayoría de los problemas que se le presentan".

"Siempre que enfrentas a un delantero de ese nivel las fórmulas (de marcarle) son variadas, pero Messi tiene soluciones para la mayoría de las problemas que se le presentan y trataremos de que no las encuentre", ha comentado.

A pesar de ello, el técnico de Rosario no cree que el apartado "táctico no será el elemento que le permita al Athletic superar al Barcelona", un equipo al que sigue considerando "el mejor equipo del mundo".

Ni tampoco el anímico, a pesar del mazazo de la derrota de hace dos semanas en Bucarest en la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid. "No fue especialmente el anímico el costado más saliente de la preparación para el partido. Han sido diez días en los que fundamentalmente le pusimos acento a lo que tiene que ver con la dinámica del juego", ha desvelado.

A Bielsa, que ha asegurado que aún no ha decidido la alineación de este viernes, no le ha gustado demasiado la trascendencia que se le está dando a esta final de Copa en Argentina, "un país tan rico en antecedentes futbolísticos", algo que se toma "como síntoma de deterioro del fútbol que más quiero, que es el de mí país".

Viajará todo el equipo

Al respecto de un posible "malestar" en la plantilla rojiblanca por su primera intención de convocar solo a los jugadores que pueden participar en el partido en lugar de a toda la plantilla, como finalmente ha hecho, ha dicho que "esa palabra no corresponde a la forma" en la que se han dirigido los jugadores del Athletic. También ha apuntado que ha sido él el que ha resuelto el asunto.

Bielsa ha asegurado que dentro de su "idiosincrasia, ignoraba" que un jugador "con la frustración" de saber que no iba a jugar "iba a tener un sentimiento tan puro" de querer viajar con los que sí pueden hacerlo y que no buscaba "dañar" los sentimientos de los futbolistas.

"No quería provocar esa sensación e intuitivamente la resolví. Se me ocurrió eso y dije ¡pucha!, a lo mejor quieren estar todos juntos y me dijeron que sí, que todos", se ha congratulado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento