Marcelino rescindirá de forma unilateral su contrato con el Racing para fichar por el Sevilla

  • El entrenador no cumplirá el año de contrato que le resta.
  • Un juez fijará la indemnización que deberá percibir el Racing.
Marcelino García Toral, durante su anterior etapa en el Racing de Santander.
Marcelino García Toral, durante su anterior etapa en el Racing de Santander.
ARCHIVO
Marcelino García Toral, durante su anterior etapa en el Racing de Santander.

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander español, rescindirá de forma unilateral su contrato con el club cántabro, al no haber llegado a un acuerdo con el presidente de la entidad, Francisco Pernía, para no cumplir el año que le queda en Santander y fichar por el Sevilla.

Francisco Pernía y el representante de Marcelino, Eugenio Botas, han permanecido reunidos esta tarde en la sede del club, durante tres horas, sin que se haya alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato de Marcelino y su equipo técnico.

Pernía ha reconocido que el Sevilla no se ha puesto en contacto con el Racing para tratar este asunto, algo que, según ha declarado no le ha molestado. Para el presidente del Racing, en estos asuntos hay dos maneras de actuar, ambas válidas, o ponerse en contacto con el club con el que el entrenador tiene contrato o pedirle a éste que llegue libre, opción esta última por la que se ha decantado el Sevilla.

Pernía también ha reconocido que este desenlace es "triste" para el Racing, como a su juicio también lo fue su anterior despedida para fichar por el Zaragoza.

Ahora, una vez que Marcelino rescinda de forma unilateral su contrato, acogiéndose al decreto 1.006, un juez fijará la indemnización que deberá percibir el Racing. El técnico asturiano iba a percibir por el año que le queda en el Racing cerca de un millón de euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento