El alemán Marcel Kittel se viste con el primer amarillo del Tour por segundo año consecutivo

  • Mark Cavendish, que corría en casa, sufrió una caída en los últimos metros que le impidió pelear por el triunfo.
  • Peter Sagan y Ramunas Navardauskas fueron segundo y tercero, respectivamente, en la meta de Harrogate.
El alemán Marcel Kittel gana la primera etapa del Tour de Francia, que se disputó entre Leeds y Harrogate, en Inglaterra.
El alemán Marcel Kittel gana la primera etapa del Tour de Francia, que se disputó entre Leeds y Harrogate, en Inglaterra.
EFE

El ciclista alemán Marcel Kittel (Team Giant) ha ganado la primera etapa de la 101º edición del Tour de Francia, que se ha disputado en un recorrido de 190,5 kilómetros entre las localidades inglesas de Leeds y Harrogate, y se enfundó el primer maillot amarillo de la ronda gala tras imponerse en el sprint final a Peter Sagan (Cannondale) y Ramunas Navardauskas (Garmin).

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo y duquesa de Cambridge, fue la encargada de dar la salida de la 'Grande Boucle'. La carrera arrancó con las primeras escapadas de la ronda gala, protagonizadas por Nicolas Edet (Cofidis), Benoît Jarrier (Bretagne) y el incombustible Jens Voigt (Trek), que llegó a liderar la carrera en solitario a tres minutos de sus perseguidores y que se adjudicó el primer maillot de la montaña tras coronar en primera posición los dos puertos de tercera de la etapa.

A 60 kilómetros del final y con su labor cumplida Voigt aminoró el ritmo y fue neutralizado por un pelotón liderado por los equipos belgas Omega Pharma Quick Step y Lotto Belisol. A falta de 20 kilómetros para el final, el grupo comenzó a apretar el ritmo para poner a los mejores velocistas en las primeras posiciones.

Finalmente, en los metros finales los nervios propios de la primera semana del Tour provocaron una caída en la que estuvo involucrado el ciclista local Mark Cavendish (Omega Pharma), dejando a placer la victoria de un corredor alemán que comienza la ronda gala igualando el primer puesto que consiguió la temporada pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento