Los españoles Pau Gasol y Marc Gasol hicieron historia al protagonizar el salto inicial de la 64 edición del Partido de las Estrellas (All Stars) de la NBA, celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

No es imposible que los dos hermanos nos enfrentemos otra vez en la final de la NBA

El momento que el baloncesto español esperaba llegó precedido de un cálido abrazo entre los hermanos, que minutos antes habían repetido el gesto durante las presentaciones de las plantillas de ambas Conferencias.

Justo entre las actuaciones de Christina Aguilera, el rapero Nas y Queen Latifah —que entonó el himno estadounidense—, los jugadores fueron presentados por parejas y la NBA no dudó en juntar a los Gasol, que se fundieron en un emotivo abrazo bajo la espectacular iluminación del pabellón.

El salto

Ya vestidos de corto llegó el momento de la imagen histórica, la de dos hermanos españoles protagonizando ese salto inicial cargado de emoción y simbolismo. La lucha se la llevó Pau Gasol y desembocó en los primeros puntos del choque con un mate de LeBron James.

Al término del encuentro, Pau Gasol aseguró que "hubiese preferido ganar el partido" a llevarse el balón en el salto inicial, que protagonizó junto a su hermano, y hoy rival, Marc, en un momento histórico para el baloncesto español.

El jugador de los Chicago Bulls declaró que el salto inicial del partido fue "un momento bonito, los dos hemos ido a por ella y al final pues mira, me la he llevado yo. Un momento especial como hermanos, como familia, y fue muy divertido", dijo Pau.

"Lo único que nos dijimos fue 'a por ella'", desveló el jugador, que afirmó que, aunque no estaba nervioso, sí que sentía "ilusión y emoción" por estar en un escenario como en el Madison Square Garden junto a su hermano.

Preguntado por volver a enfrentarse a su hermano Marc en una hipotética final de la NBA, Gasol dijo que "sería un sueño" que, aunque "no es imposible", es "muy complicado".

El salto fue un momento especial, pero hubiera preferido ganar el partido

"No imposible porque los dos estamos bien situados en nuestra conferencia pero a ver que pasa, y paso a paso", sentenció.

El partido se saldó con 6 puntos y 10 rebotes en 25 minutos para Marc y 10 puntos y 12 rebotes en 26 minutos para Pau.

El partido

El partido se ha decidido a favor del equipo de la Conferencia Oeste, que venció a domicilio por 158-163 al del Este gracias al base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City,

Westbrook, que anotó 16 de 28 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 4-4 desde la línea de personal, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido, y se quedó a sólo un punto de empatar la mejor marca de todos los tiempos en un Partido de las Estrellas, que la estableció Wilt Chamberlain, en 1962, con 42 puntos.

Ficha técnica

158 - Conferencia Este (36+46+40+41): Lowry (10), Wall (19), Anthony (14), Gasol (10), James (30) -cinco inicial-, Millsap (5), Horford (8), Bosh (10), Irving (11), Teague (14), Butler (6) y Korver (21).

163 - Conferencia Oeste (47+36+39+36): Curry (15), Harden (29), Gasol (6), Thompson (7), Aldridge (18) -cinco inicial-, Duncan (2), Nowitzki (5), Durant (3), Cousins (14), Lillard (11), Westbrook (41) y Paul (12).

Árbitros: Derrick Stafford, Pat Fraher y Sean Wright. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Madison Square Garden, en Nueva York, ante 17.198 espectadores.