Muniesa, del Barça al Stoke City; Pozuelo, del Betis al Swansea

  • El canterano del Barcelona, que concluía su relación contractual con la entidad culé, firmará por cuatro temporadas.
  • El canterano bético se convierte en el sexto español del Swansea en el que el entrenador es Michael Laudrup.
Alejandro Pozuelo y Marc Muniesa en sus etapas en Betis y Barça, respectivamente.
Alejandro Pozuelo y Marc Muniesa en sus etapas en Betis y Barça, respectivamente.
EFE
Alejandro Pozuelo y Marc Muniesa en sus etapas en Betis y Barça, respectivamente.

Marc Muniesa, jugador del Barcelona que acabó contrato con el conjunto azulgrana el 30 de junio, jugará las próximas cuatro temporadas en el Stoke City, según informó el conjunto inglés en su página web oficial. Muniesa, de 21 años, sólo ha llegado a disputar cuatro encuentros oficiales con el primer equipo del Barcelona. El resto de su carrera la ha pasado en el filial azulgrana, donde entre las temporadas 2009/10 y 2012/13 ha sumado 76 partidos en los que ha marcado cuatro goles.

El defensa gerundense, reciente campeón de Europa sub-21 en Israel, es el segundo refuerzo del cuadro de Mark Hughes, que la semana pasada fichó al futbolista del PSV Eindhoven Erik Pieters. Muniesa declaró estar muy "ilusionado" por haber llegado a Inglaterra y declaró que hará "todo los posible" por ayudar a su nuevo equipo: "Tomé una gran decisión. Llegué a Inglaterra para ver a la gente del club y ver el campo de entrenamiento, que es impresionante. Terminé mi temporada hace dos semanas cuando finalizó el campeonato de Europa, pero no puedo esperar a comenzar con el Stoke. Empezaría mañana si el club me lo pidiera".

No es el único español que se sumó este martes a la Premier League de cara a la próxima temporada. El centrocampista  Alejandro Pozuelo, jugador de 21 años criado futbolísticamente en el Real Betis, firmó un contrato por tres temporadas con el Swansea y declaró que jugar en la Premier ha sido su "sueño" desde "niño", tras conocer a sus compañeros en el equipo galés, en el que militan otros seis compatriotas suyos.

Pozuelo se une en el equipo dirigido por el danés Michael Laudrup a José Cañas y Jordi Amat, fichados también este verano, y a Chico Flores, Miguel Pérez Michu, Ángel Rangel y Pablo Hernández, que ya militan en el Swansea. "Todos me ayudarán a adaptarme rápidamente", explicó el medio andaluz. "Estoy muy feliz por fichar por el Swansea. Desde que era un niño, jugar en la Premier League ha sido mi sueño. Desde el momento en que supe el interés del Swansea, he visto sus partidos y he seguido la actualidad del club", valoró el jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento