Marc Márquez logra su tercera pole del año en Le Mans por delante de Dovizioso y Lorenzo

Marc Márquez logra su tercera pole del año en Le Mans por delante de Dovizioso y Lorenzo

Marc Márquez
El piloto de Honda Marc Márquez, en el GP de Francia de MotoGP. (EFE)
Ampliar
  • Valentino Rossi, líder del Mundial, saldrá desde la séptima plaza de la parrilla.
  • El español Alex Rins, mejor tiempo en la calificación de Moto2.
  • El francés Quartararo fue el más rápido en Moto3.

Marc Márquez (Repsol Honda) realizó una gran sesión de calificación y se llevó la pole este sábado del Gran Premio de Francia, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente, acompañarán al de Cervera en la primera línea.

Tras un mal fin de semana del actual campeón del mundo de la categoría, Márquez se exprimió al máximo en la calificación y se hizo con la pole. Así, el piloto de Repsol Honda recupera la confianza perdida tras el Gran Premio de España e intentará este domingo conseguir la segunda victoria de la temporada para acechar al líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El primero en responder al de Cervera fue Lorenzo. Aunque poco le duró la alegría al balear, ya que Márquez, seguidamente, paró el crono en 1:32. Entre los dos españoles se colocó la Ducati de Andrea Iannone.

En los últimos compases Marc arriesgó y le salió bien su apuesta. Con un agresivo pilotaje sobre su Honda marcó el mejor tiempo del fin de semana (1:32.246) y rozó el récord de la pista.

Rins domina en Moto2

El español Alex Rins (Kalex) ha conseguido su primera "pole" al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito de Le Mans, empatado a la milésima de segundo con el británico Sam Lowes (Speed Up).

Rins marcó un mejor tiempo de 1:37.114, el mismo registro que Sam Lowes, si bien es el español quien ocupará la mejor posición de la formación de salida al tener una segunda mejor vuelta rápida durante los entrenamientos que su rival. El tercero será el francés Johann Zarco.

Quartararo, profeta en su tierra

El francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), consiguió por segunda vez consecutiva el mejor tiempo de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial de Moto3 para el Gran Premio de Francia que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Le Mans.

El español Jorge Navarro saldrá segundo y el italiano Francesco Bagnaia, tercero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/marc-marquez-tercera-pole-le-mans-dovizioso-lorenzo-2462754/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información