Márquez no descansa y logra la pole en el GP de Aragón

  • Superó a Jorge Lorenzo y a Dani Pedrosa.
  • El catalán y el mallorquín baten el récord del circuito.
  • Terol, Rabat y Espargaró, primera línea en Moto2.
  • Alex Rins consigue el mejor tiempo en Moto3.
Marc Márquez, en la calificación del GP de Aragón de MotoGP. Superó a Jorge Lorenzo y a Dani Pedrosa.
Marc Márquez, en la calificación del GP de Aragón de MotoGP.  Superó a Jorge Lorenzo y a Dani Pedrosa.
EFE
Marc Márquez, en la calificación del GP de Aragón de MotoGP. Superó a Jorge Lorenzo y a Dani Pedrosa.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) resolvió a su favor el duelo con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) para conseguir el mejor lugar de la formación de salida del Gran Premio de Aragón de MotoGP por apenas diez milésimas de segundo y ambos en su última vuelta rápida.

Tanto Márquez como Lorenzo rebajaron drásticamente los anteriores récords del trazado de Motorland en unos últimos entrenamientos oficiales que resultaron frenéticos casi desde el principio y en los que en todo momento se rodó a un ritmo impresionante.

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 y el líder del mundial de 2013 tuvieron un bonito duelo mano a mano que acabó decantándose en favor del segundo, aunque por un margen auténticamente exiguo, que deja las puertas abiertas de par en par a una lucha encarnizada para la carrera aragonesa.

Como si de un aviso o premonición se tratase, nada más comenzar los entrenamientos, en la primera vuelta lanzada ya se colocó líder Jorge Lorenzo, que marcó un mejor tiempo de 1:48.241.

A las primeras de cambio ya estaba por debajo del mejor tiempo en los entrenamientos libres de Marc Márquez, 1:48.987, como también su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que paró su tiempo en 1:48.415.

Antes de la "batalla final", todavía hubo alguna sorpresa, como la protagonizada por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), que llegó hasta la primera posición al rodar en 1:48.159, pero casi tras su rebufo iba el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que estableció una nueva marca con 1:47.957, el primero en romper la barrera de los cuarenta y ocho segundo, pero no el único.

Llegaban los momentos finales de entrenamiento y ahí Jorge Lorenzo, tras sustituir el neumático trasero de su Yamaha, regresó a la pista para protagonizar un 1:47.814 al que Marc Márquez contestó con una rebaja de otras diez milésimas de segundo para dejar el mejor tiempo en 1:47.804.

Ya no había tiempo para más y al frente de la clasificación se quedaron Márquez y Lorenzo acompañados en la primera línea por Dani Pedrosa, que acabó a 153 milésimas de segundo, en tanto que Valentino Rossi se tuvo que conformar una vez más con la cuarta plaza, acompañado en la segunda línea por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

El también español Aleix Espargaró (ART), que logró el pase a la segunda clasificación directamente desde los entrenamientos libres, volvió a ser el más rápido en esta categoría con el décimo mejor tiempo, por delante de varias mecánicas de MotoGP y a un segundo y medio del registro obtenido por Márquez.

El británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) tuvo que ganarse su pase a la segunda clasificación desde la primera, en la que fue el más rápido y ello le sirvió nuevamente para mejorar hasta colocarse octavo, entre su compatriota Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici).

Héctor Barberá (FTR) no pudo pasar a la primera o segunda clasificación al protagonizar el decimonoveno mejor tiempo, muy por detrás de sus expectativas.

Primera línea española en Moto2

El español Nicolás Terol (Suter) sentenció con autoridad los entrenamientos oficiales de Moto2 y en los que su compatriota Pol Espargaró (Kalex) firmó la gran oportunidad de acortar distancias con el inglés Scott Redding (Kalex) en la lucha por el título mundial.

El dominio local resultó absoluto pues la primera línea de salida en Aragón será completamente española, al encontrarse en la misma Terol, Rabat y Espargaró, que pugna por el título con Scott Redding.

Rins bate récords en Moto3

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) pulverizó todos los récords de la categoría de Moto3 en la única sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de la categoría, en la que dejó a todos sus rivales a una preocupante distancia.

Desde el principio y hasta el fin de los entrenamientos Alex Rins se convirtió en el referente de la más pequeña de las categorías, hasta que en el tramo final y a pesar del tráfico fue capaz de encadenar una serie de vueltas rápidas que dejaron claro que en el trazado aragonés, muy próximo a la localidad de origen de su familia, en Valdealgorfa, puede resultar inalcanzable.

Tras Rins se colocó Maverick Viñales, quien más se acercó, además de su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0, Alex Márquez, tercer mejor tiempo a 711 milésimas de segundo de él y a escasamente nueve milésimas de Maverick.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento