Marc Márquez logra la pole en el Gran Premio de Alemania y bate el récord de la pista

  • Dani Pedrosa saldrá desde la segunda plaza y Jorge Lorenzo, desde la tercera.
  • El líder del Mundial, Valentino Rossi, sólo pudo obtener el sexto mejor tiempo.
  • Danny Kent logró la mejor marca en Moto3.
  • El francés Zarco domina en Moto2.
El piloto español Marc Márquez, en la calificación del GP de Alemania de MotoGP.
El piloto español Marc Márquez, en la calificación del GP de Alemania de MotoGP.
EFE
El piloto español Marc Márquez, en la calificación del GP de Alemania de MotoGP.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se hizo con la pole este sábado en el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial, rompiendo el récord de Sachsenring para mandar en una primera línea española con su compañero Dani Pedrosa, segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero.

Venía avisando el de Cervera en cada sesión de entrenamientos libres. El vigente doble campeón del mundo dominó las cuatro sesiones de libres, la última esta misma mañana, y en la Q2 rompió los pronósticos para hacerse con su sexta pole consecutiva en suelo alemán. Las cinco anteriores fueron victorias.

Márquez, que apura sus opciones de defender título, confirmó el paso al frente de las Honda junto a un Pedrosa que peleó con su compañero por el lugar de privilegio en la parrilla. A las primeras de cambio, Márquez impuso un primer récord del circuito, pero ante la pelea con su compañero volvió a bajar el registro hasta dejarlo en 1:20.336.

Lorenzo por su parte se quedó con el tercer mejor tiempo y con la sensación de no estar tan lejos de unas Honda favoritas. Por su parte, el líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha), saldrá en sexta posición por detrás de Andrea Iannone (Ducati) y un Yonny Hernández que pasó el corte de la Q1 junto a Maverick Viñales, quien finalmente saldrá 12º.

Danny Kent, mejor tiempo en Moto3

El británico Danny Kent (Honda) sumó su tercera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial del Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring.

Kent, que ya fue el más rápido en Austin (Estados Unidos) y Mugello (Italia), se fue al suelo pasado el ecuador de la tanda oficial de pruebas y, con la moto dañada, tuvo que tomar el camino de su taller para ver el resto de los entrenamientos en los monitores, sin que ninguno de su rivales se pudiese acercar a menos de medio segundo de su mejor tiempo.  Segundo fue el italiano Bastianini y el tercero, el checo Hanika.

Otra pole para Zarco

El francés Johann Zarco (Kalex), líder de la clasificación provisional del mundial de Moto2, sumó  su cuarta mejor clasificación de la temporada en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de la categoría que este domingo se disputa en el circuito de Sachsenring.

Zarco se impuso por apenas 89 milésimas de segundo al belga Xavier Simeon (Kalex) y ya con más de dos décimas de segundo respecto al italiano Franco Morbidelli (Kalex).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento