Marc Márquez, nueve de nueve: esta vez saliendo desde el 'pit lane' en el GP de Alemania

  • La mayoría de favoritos eligieron neumáticos de mojado, pero en el 'warm up' cambiaron de idea y tuvieron que cambiar de moto.
  • Segundo en Sachsenring fue Dani Pedrosa y tercero, Jorge Lorenzo.
  • Dominique Aegerter logra su primera victoria en Moto2.
  • Jack Miller gana en Moto3 y aumenta su ventaja en el Mundial.
El piloto español del equipo Repsol Honda, en los entrenamientos del GP de Alemania de MotoGP.
El piloto español del equipo Repsol Honda, en los entrenamientos del GP de Alemania de MotoGP.
EFE

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP y líder del Mundial, logró su novena victoria de nueve carreras disputadas, esta vez en el GP de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring. Segundo en la carrera fue el compañero de Márquez, Dani Pedrosa, mientras que el tercer puesto lo ocupó Jorge Lorenzo.

Márquez, con esta victoria, se acerca al italiano Giacomo Agostini (MV Agusta), quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas.

En Sachsenring se vivió la salida más extraña de la era MotoGP, al optar muchos de los pilotos de cabeza por salir con neumáticos de lluvia pero en la vuelta de calentamiento entrar en su taller para cambiar a la moto de seco, opción que exclusivamente había elegido el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V). Bradl de repente se vio sólo en la primera línea de la formación de salida con la mayoría de los pilotos de la categoría 'Open' al fondo de la misma.

Así, en las primeras vueltas, Stefan Bradl se vio sólo en cabeza, con el italiano Danilo Petrucci (ART), último de la formación de salida en la segunda plaza, mientras por detrás Marc Márquez comenzó a remontar de una manera brutal y antes de concluir el cuarto giro ya era segundo tras desbancar al transalpino, lo que hizo instantes después Dani Pedrosa.

En esos instantes se produjo la quinta caída del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) durante el fin de semana y también el titubeo del doble campeón del mundo de MotoGP español Jorge Lorenzo, que tardó en lograr un buen ritmo, en tanto que los dos pilotos de Repsol Honda se acercaban a Stefan Bradl, por entonces líder en solitario con alrededor de dos segundos.

A ritmo de vuelta rápida de Márquez y Pedrosa ambos se colocaron tras el rebufo de la moto de Bradl en el quinto giro y uno después le habían doblegado para iniciar su propia batalla por la victoria en un trazado que a ambos se les da de maravilla.

Por detrás del trío de cabeza se encaramó hasta la cuarta plaza todo un Valentino Rossi, que fue dejando al resto de sus rivales para intentar iniciar la caza de los hombres que marchaban por delante, con Bradl, tercero, a tres segundos y medio de él y Lorenzo ya "enganchado" tras su rebufo.

Pero ni Rossi ni Lorenzo tardaron en dar buena cuenta de Stefan Bradl, mientras Márquez y Pedrosa aumentaban su ventaja de manera considerable a cada giro y con vuelta rápida casi en cada uno de ellos por parte de ambos.

Pasado el ecuador de la competición sólo hubo dos pilotos con aspiraciones a la victoria, los dos del equipo Repsol Honda, en tanto que Jorge Lorenzo se consolidó en una cómoda tercera plaza y Valentino Rossi hizo lo propio en la cuarta.

Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), que realizó unos muy buenos entrenamientos fue de los avispados al salir desde la línea de talleres, pero después no pudo aguantar el ritmo de sus oponentes y se quedó en tierra de nadie, sexto, hasta la bajada de la bandera de cuadros, mientras que su hermano Pol acabó séptimo, por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que fue noveno.

En el último tercio de la carrera Marc Márquez supo mantener su ritmo y con un par de pequeños errores de Dani Pedrosa logró un hueco de poco menos de segundo y medio que le sirvió para adjudicarse la victoria en Sachsenring, por delante de su compañero en el equipo Repsol y de Jorge Lorenzo.

Aegerter se estrena en Moto2

El piloto suizo de Moto2 Dominique Aegerter (Suter) logró la victoria en Moto2 tras imponerse a Mika Kallio (Kalex) y a Simone Corsi (Kalex), en una carrera igualada que se decantó del lado del suizo en la última curva, añadiendo a su palmarés la primera victoria como piloto profesional.

Aegerter logró mantener la primera posición desde la que salía durante las primeras vueltas, seguido de Kallio y de un Jordi Torres (Suter) que adelantó a Tito Rabat (Kalex) para colarse entre los tres primeros. Sin embargo, poco tardaron el finlandés y el español en iniciar las hostilidades hacia el suizo, adelantándole antes de finalizar el primer paso por línea de meta.

Miller aumenta su ventaja

El australiano Jack Miller (KTM) se reencontró con la victoria en  Moto3, donde sumó su cuarta victoria de la temporada y logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

El australiano dominó la prueba de Moto3 desde la primera hasta la última vuelta y aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial desde los siete puntos con que llegó a Alemania hasta los 19 con los que se marcha de vacaciones hasta la llegada del Gran Premio de Indianápolis el segundo fin de semana de agosto.

Junto a Miller acabaron en el podio el surafricano Brad Binder (Mahindra), que intentó doblegar al australiano hasta la última curva del trazado germano y el francés Alexis Masbou (Honda).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento