Ocho de ocho para Marc Márquez en MotoGP: gana en Holanda pese a la jornada lluviosa

  • Segundo fue el italiano Andrea Dovizioso y tercero, Dani Pedrosa.
  • Es el mejor inicio en la categoría reina de los últimos 43 años: Giacomo Agostini logró la misma hazaña en 1971.
  • En Moto2 la victoria fue para el australiano Anthony West.
  • Alex Márquez, hermano de Marc, logró el triunfo en Moto3.
Marc Márquez, rodando en el GP de Holanda de MotoGP.
Marc Márquez, rodando en el GP de Holanda de MotoGP.
EFE

Marc Márquez logró la victoria en el GP de Holanda de MotoGP en Assen. Es la octava victoria de ocho carreras del piloto ilerdense. Márquez iguala así la marca que estableció Giacomo Agostini en 1971, por lo que el del piloto de Cervera es el mejor inicio de los últimos 43 años.

Junto a Márquez, en el podio estuvieron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) y su compañero en el equipo Repsol Honda, el español Dani Pedrosa.

Otra guerra de estrategias durante el nuevo protocolo de salida del campeonato, pues en la vuelta de formación de MotoGP volvió a llover. Se retrasó unos minutos más la salida y comenzó la lucha de estrategias, entre las que destacó la arriesgada por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que decidió salir con neumáticos de liso, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ni siquiera dio las dos vueltas previstas y se fue directamente a su puesto en la formación de salida.

Al apagarse el semáforo Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) pareció tomar la delantera, pero en apenas un par de curvas Marc Márquez ya estaba al frente de la carrera, secundado por el transalpino y por el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el también español Aleix Espargaró (FTR Yamaha YZR Open).

Con un ritmo consistente y cada vez más rápido, tanto Márquez como Dovizioso se escaparon de sus rivales, entre los que Aleix Espargaró y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) eran los que más se le acercaban; pero en apenas tres vueltas ya estaban a más de tres segundos y medio.

Carrera caótica en Moto2

El australiano Anthony West (Speed Up) se adjudicó el triunfo en Moto2 en unas condiciones caóticas durante algunos momentos.

West logra una nueva victoria once años después, ya que no vencía desde que lo hiciese en este mismo escenario y en las mismas condiciones en la carrera de 250 c.c. de 2003. La segunda plaza fue para Maverick Viñales y la tercera, para el finés Mika Kallio.

El otro Márquez, también en racha

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) encadenó su segunda victoria consecutiva al imponerse con autoridad y en solitario en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que se disputó en el circuito de Assen.

La segunda plaza fue para Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) y la tercera para Miguel Oliveira (Mahindra Racing).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento