Marc Márquez, con apenas 21 años, se ha convertido en el hombre-récord del motociclismo. Pese a su juventud, domina con autoridad en MotoGP y, si ya en su debut logró sorprender a los grandes favoritos la temporada pasada, este ha demostrado su categoría dominando el Mundial de principio a fin. Ya es bicampeón del mundo y es imposible decir dónde estñá su techo.

Su insultante juventud le está haciendo que bata un récord detrás de otro. Si ya el año pasado se convirtió en el campeón del mundo más joven, en este, obviamente, ya es el bicampeón mundial con menos edad y el que menos ha tardado en revalidar campeonato.

Estos son los récords más importantes del piloto español:

- El año pasado se convirtió en el campeón del mundo más joven con 20 años y 266 días, superando a Freddie Spencer que lo hizo con 21 años y 258 días en 1983.

- Es el bicampeón del mundo y defensor del título más joven (21 años y menos de 8 meses) de la historia, superando a Mike Hailwood, que en 1963 lo consiguió con 23 años y 138 días.

- El piloto con más victorias consecutivas en una misma temporada junto a Giacomo Agostini, que lo logró en 1970. Superó las 7 de Valentino Rossi y las 6 de Mike Doohan.

- Primer español en ganar dos campeonatos de la categoría reina de forma consecutiva. Con anterioridad lo intentaron Alex Crivillé y Jorge Lorenzo, pero no lo lograron.

- Iguala a Jorge Lorenzo como único piloto español con dos Mundiales de la máxima categoría. La pugna entre ambos promete ser preciosa, pero Márquez cuenta con la ventaja de su mayor juventud para acabar su carrera por delante en este aspecto.

- Es uno de los cuatro pilotos que ha sido campeón en tres categorías diferentes, junto a Mike Hailwood, Phil Read y Valentino Rossi.

- Está a una victoria del récord de triunfos en una temporada del australiano Mike Doohan. El oceánico logró 12 triunfos en 2005, mientras que Márquez lleva 11 y aún le quedan tres carreras por disputar. Lo tiene a tiro.