Marc Márquez
El piloto de Honda Marc Márquez. EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consumó su dominio indolente del fin de semana del Gran Premio de Argentina de MotoGP con una clara victoria, la tercera consecutiva, que refrendó también la superioridad manifiesta del equipo petrolero con la segunda plaza del también español Dani Pedrosa.

En un podio íntegramente español, el tercer lugar del mismo fue para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien hizo todo lo que estuvo en su mano para negar la evidencia, pero a la postre tuvo que rendirse ante la misma.

Ningún piloto había encadenado tres poles y tres victorias seguidas desde Giacomo Agostini en 1971

Desde que el italiano Giacomo Agostini (MV Agusta) lo consiguiese en 1971, ningún piloto había encadenado tres victorias consecutivas junto a tres mejores clasificaciones de entrenamientos hasta ahora y sólo Valentino Rossi, en 2001, sumó tres triunfos consecutivos al principio del año.

Márquez tiene una cuenta pendiente, las salidas. Este domingo volvió a salir mal y a pesar de haber logrado la 'pole' se vio quinto en la primera curva, rodeado de motos y sin poder rodar en sus tiempos. Este hecho retraso el recital, que llegó tarde pero acabó llegando como casi siempre.

Lorenzo había salido bien y lideraba la prueba en solitario. El balear se desquitó de sus dos malas carreras en Losail y Austin y volvió a dejar claro que si Yamaha consigue una moto competitiva es de los pocos que puede plantar cara a Márquez, pero de momento las Hondas están más fuertes y el líder del mundial le alcanzó a falta de 15 vueltas.

Tras estar varios virajes detrás de Lorenzo, Márquez decidió atacarle a falta de nueve vueltas. Entonces el hombre que ha logrado todas las 'poles' del año y ha ganado todas las carreras disputadas esta temporada en MotoGP, se dio un paseo hasta ver la bandera a cuadros.

Por detrás la moto de Lorenzo perdía tiempo a marchas forzadas con la de un Dani Pedrosa que fue de menos a más y que acabó por adelantar al balear en el paso por meta que daba inicio a la última vuelta. La Yamaha no pudo ni seguir la rueda de la Honda y Dani sumó así su tercer podio en tres Grandes Premios, mostrando una regularidad que no mostró en temporadas anteriores.

Así pues tras el mejor resultado de los españoles en el año, la próxima semana el Mundial de motociclismo se trasladará a Jerez donde, entre los días 2 y 4 de mayo, se disputará el Gran Premio de España.

Rabat repite victoria

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al vencer con autoridad en Moto2 después de ir dejando atrás a todos sus rivales.

El español Luis Salom (Kalex) consiguió su primer podio en la categoría de Moto2 después de una enconada y hábil pelea con el italiano Simone Corsi (Forward Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Suter).

Fenati rompe la racha de Miller

El italiano Romano Fenati (KTM) rompió la racha de éxitos del líder del mundial, el australiano Jack Miller (KTM), al adjudicarse el triunfo en la carrera de Moto3, en la que el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) logró una meritoria segunda plaza.

Miller no se dejó sorprender en la salida y aunque Efrén Vázquez tiró con fuerza tras la primera curva, en la que se fue al suelo el checo Jakub Kornfeil, el líder del mundial ya estaba al frente de la carrera y ésta iba perdiendo participantes con un nuevo percance, en esta ocasión del italiano Andrea Locatelli (Mahindra) y el también checo Karel Hanika (KTM).