Marc Márquez: "He demostrado dominio, pero me lo he tenido que trabajar"

  • "El campeonato es muy largo y al final con una caída o un error todo puede volver a estar muy apretado. Tenemos que aprovechar el momento", dice.
  • "Está claro que cuenta si tienes la mejor moto, pero el piloto puede arreglar un poquito lo que le falta a la moto. MotoGP no se puede comparar a la F1".
  • MOTOGP | Calendario | Clasificaciones | Circuitos | Pilotos | Directos.
Los hermanos Márquez, Marc (izquierda) y Álex, se hacen un selfie fotográfico durante un acto publicitario.
Los hermanos Márquez, Marc (izquierda) y Álex, se hacen un selfie fotográfico durante un acto publicitario.
GLOBALLY
Los hermanos Márquez, Marc (izquierda) y Álex, se hacen un selfie fotográfico durante un acto publicitario.

A pesar de liderar con mano de hierro el mundial de Moto GP tras vencer los cuatro primeros grandes premios del año, el español Marc Márquez (Honda RC 213 V) rehuye de la posibilidad de ganar todas las carreras porque, según su opinión, si afronta la temporada con esa mentalidad no ganará el campeonato. "No hay nada imposible, pero si vas con la mentalidad de ganar todas las carreras, no ganarás el Mundial. Cuando toca ser segundo, cuarto o quinto lo tienes que saber aceptar", ha afirmado este martes el vigente campeón del mundo de la categoría reina de motociclismo.

En un acto promocional a la que acudió junto a su hermano menor Álex, el ilerdense acepta que "tarde o temprano" llegará un momento que no ganará una carrera y, por ello, espera luchar por el podio o "coger puntos" con vistas al Mundial: "El campeonato es muy largo y al final con una caída o un error todo puede volver a estar muy apretado. Tenemos que aprovechar este momento e intentar incrementar la ventaja. No todas las carreras serán así. Vendrán circuitos como Mugello o Montmeló que estará mucho más apretado que en Austin y Jerez".

El piloto de Honda afronta confiado el próximo Gran Premio de Le Mans (Francia), un trazado que, si bien no es su favorito, le trae buenos recuerdos. "En Le Mans los recuerdos son buenos. En 2011, en Moto 2, venía de cinco caídas consecutivas y gané, mientras que en 2009 logré una 'pole position' con KTM, que también fue especial. Es un circuito que no me gusta, pero que siempre se me ha dado bien", ha señalado.

Preguntado por si el campeonato de MotoGP tiene alguna semejanza con el de Fórmula 1, en el que los Mercedes también lideran sin discusión el Mundial, Márquez lo ha negado rotundamente: "Está claro que cuenta si tienes la mejor moto, pero el piloto puede arreglar un poquito lo que le falta a la moto. Creo que el Mundial de Moto GP no se puede comparar con la Fórmula 1. He mostrado dominio, pero lo he tenido que trabajar. El dominio no es por un segundo, es por escasas décimas e incluso milésimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento