Marc Márquez: "Tenía ganas de hablar en pista"

Marc Márquez
Marc Márquez
REPSOL MEDIA SERVICE
Marc Márquez

Marc Márquez volvió a ganar en el Circuito de Las Américas donde está intratable desde su debut en 2013. Ha subido a lo más alto del podio en todas las ocasiones, seis, y en esta edición de 2018 lo ha hecho, además, en medio de la polémica que ha vivido con Rossi en las últimas semanas y que le ha tenido en el foco de las críticas.

Logró la pole el de Cervera pero una sanción le relegó a la tercera plaza en la parrilla de salida. Sin embargo, ni una vuelta completa le hizo falta para ponerse líder de la carrera tras una espectacular salida. Como él mismo aseguró en Movistar MogoGP, "tenía ganas de hablar en pista". La respuesta a la 'guerra' llegó sobre las dos ruedas.

Lideró la carrera de principio a fin, muy alejado de sus perseguidores, en un trazado que, desde luego, ha demostrado con creces que domina.

Gran Premio número 93

"Mi estrategia era apretar desde el principio. No tenía confianza para luchar así que fui a por todas desde el principio", dijo el de Cervera al término de la carrera. Sorprende la sinceridad con la que admite que los acontecimientos de las últimas semanas, en las que se le ha acusado de 'pilotaje irresponsable' han minado la ambición habitual del piloto que cambió de estrategia y prefirió arriesgar con la comodidad de irse lejos desde la primera vuelta.

Era el GP número 93: no hay mejor manera para hacer homenaje a su dorsal que con la pole (pese a la sanción que le hizo perderla), la vuelta rápida y una dominante victoria.

Márquez, a lo Cristiano Ronaldo: ¿mensaje a Rossi?

Desde la polémica con Rossi del Gran Premio de Argentina, el '93' ha vivido dos semanas agitadas en las que los cruces de declaraciones han copado la información diaria.

Cuando, con mucha ventaja sobre Viñales, Márquez cruzaba la línea de meta, hizo un gesto de calma que emplea habitualmente Cristiano Ronaldo y se llevó las manos a las orejas, a modo de escucha después. Un claro mensaje hacia todos sus detractores y críticos tras la tormenta.

Homenaje a Hayden en su colina

En el circuito de Austin se encuentra la 'Hayden Hill' (colina de Hayden), en homaneja al tristemente desaparecido Nicky Hayden, campeón del Mundo en 2006 y que falleció en mayo de 2017.

Marc Márquez dio la vuelta de honor con la bandera de Hayden y lució el 69 por todo el circuito de Las Américas que ya es, tras seis victorias consecutivas, territorio Márquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento