Marc Márquez
Marc Márquez, durante los entrenamientos del GP de Catalunya de MotoGP. EFE

El piloto de Repsol Honda Marc Márquez señaló que el Mundial de Moto GP hay que verlo "a nivel real", con "Pedrosa y Lorenzo del todo recuperados", aunque reconoció que "estando ahí arriba, siempre hay una pequeña opción", en declaraciones a su escudería.

A pesar de haber batido todo tipo de récords, el español ve pocas posibilidades de adjudicarse el campeonato, y señala que solo será campeón si se le "aparece la Virgen".

No me esperaba empezar la temporada así

"No quiero pensar en ello porque en un campeonato puede pasar de todo. Queda aún la mitad de la temporada", reconoció el de Cervera.

Sin embargo, el catalán de 20 años se mostró sorprendido sobre su papel llegado el ecuador del campeonato, donde consiguió su primer triunfo en la segunda carrera. "No me esperaba empezar la temporada así. Creía que lucharía por algún podio, pero que la victoria llegaría más tarde", manifestó Márquez.

Actual líder

El corredor español, que llega al parón veraniego como líder del Mundial en su primer año en la categoria reina, también tuvo palabras de elogio para su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el también español de Yamaha Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, de los que está aprendiendo "mucho".

"Son pilotos que nunca tiran la toalla, como hemos podido ver este fin de semana. Aprendes muchísimo detrás de ellos. Son pequeñas cosas que voy cogiendo y que luego intento utilizar", finalizó.