Alonso, en Le Mans
El piloto español Fernando Alonso, al fondo con la bandera francesa, ha sido el encargado de dar la salida oficial de la 82 edición de las 24 Horas de Le Mans. EFE

El piloto español Marc Gené, segundo clasificado en la última edición de las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un Audi, ha asegurado este jueves que su compatriota Fernando Alonso se muestra ilusionado con poder participar algún día.

Fernando Alonso me confirmó que lo que vio le gustó incluso más

El asturiano fue el encargado de dar la salida oficial y se llevó una grata impresión: "Tiene unas ganas locas de hacer esta carrera, el problema es que compaginarlo con la Fórmula 1 es muy difícil para él. Ya tenía una idea preconcebida de Le Mans, en años anteriores había seguido la carrera por televisión, y me confirmó que lo que vio le gustó incluso más".

"Si ya tenía ganas, creo que ahora tiene más. Lo que pasa es que por obligaciones contractuales ahora no puede. Le fascinó lo que vio, casi 300.000 espectadores, el montaje", explicó en una rueda de prensa celebrada en el Carlos Sainz Karting Center (Las Rozas).

Además opina que para Alonso sería un bonito reto: "Ser campeón del mundo de Fórmula 1 tiene mucho más prestigio que ganar Le Mans, pero como carrera única yo creo que es la mejor. Lo que él ha conseguido es mucho más difícil de lo que he conseguido yo. Lo quiere porque es posiblemente la carrera más auténtica. Si eres un purista de la competición, esta es la carrera".