Marc Gasol sentencia a los Magic

  • El español realizó la jugada que dio la victoria a Memphis.
  • Los Grizzlies vencieron a Orlando por 99-94.
  • Buenos datos del trío formado por Randolph, Mayo y Gasol.
  • Rudy consigue 12 puntos en la derrota de Portland.
Marc Gasol (d) de los Grizzlies de Memphis intenta vencer la marca de Magic Dwight de los Magic de Orlando
Marc Gasol (d) de los Grizzlies de Memphis intenta vencer la marca de Magic Dwight de los Magic de Orlando
EFE
Marc Gasol (d) de los Grizzlies de Memphis intenta vencer la marca de Magic Dwight de los Magic de Orlando

El trío formado por Zach Randolph, O.J.Mayo y el pívot español Marc Gasol fue decisivo para que los Grizzlies de Memphis se anotasen la victoria ante los Magic de Orlando por 99-94.

Randolph se encargó de ser el líder del ataque de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 23 puntos con 19 rebotes, mientras que Mayo aportó 20 puntos y Gasol llegó a los 19 tantos.

La victoria fue la undécima consecutiva en su campo del FedExForum, la mejor en la historia del equipo.

Gasol, que jugó 40 minutos, volvió a realizar una gran labor defensiva al recuperar cuatro balones.

Mientras que en ataque mostró efectividad en los tiros de campo con 5 de 8, pero no estuvo acertado en los de personal al completar 4 de 13 lanzamientos, para repartir también tres asistencias.

Pero fue el jugador español, quien con 21 segundos protagonizó la penetración clave del partido que culminó con canasta y tiro de personal para sentenciar el marcador final después de que Rudy Gay rompiese el empate a 94-94 con una suspensión.

Gasol antes de su jugada decisiva también capturó el rebote defensivo al errar un triple el escolta Vince Carter.

Gay, máximo encestador del equipo, se quedó con 15 puntos mientras que el base Mike Conley anotó 14 tantos y repartió siete asistencias que ayudaron al triunfo de los Grizzlies (24-19).

La victoria permitió a los Grizzlies subir por primera vez esta temporada al tercer lugar de la División Suroeste después de que los Rockets de Houston (24-20) perdieran en su campo por 95-102 ante los Hawks de Atlanta.

"La clave estuvo en la gran defensa que hicimos en el cuarto periodo y en los minutos finales con rebotes defensivos como los de Marc, que establecieron la diferencia", declaró Lionel Hollins, entrenador de los Grizzlies.

Ficha técnica:

99 - Memphis Grizzlies (22+30+25+22): Conley (14), O.J.Mayo (20), Gasol (19), Gay (15), Randolph (23) -cinco inicial-, Tinsley (-), Carroll (2), Young (4), Thabeet (2).

94 - Orlando Magic (23+27+29+15): Nelson (11), Carter (15), Howard (27), Lewis (19), Barnes (-) -cinco inicial-, Williams (8), Redick (11), Pietrus (-), Bass (-), Gortat (-) y Anderson (3).

Derrota de Portland

La clase de los jugadores franquicia se muestra en los momentos decisivos y eso fue lo que hizo el base Chris Paul al anotar con 3,8 segundos para concluir el partido la canasta que permitió a los Hornets de Nueva Orleans ganar 97-98 a los Trail Blazers de Portland.

El veterano ala-pívot Juwan Howard y el alero LaMarcus Aldridge aportaron 16 puntos cada uno para los Trail Blazers (27-19) que ahora comparten el segundo lugar de la División Noroeste después que los Jazz de Utah (26-18) ganaron por 124-115 a los Suns de Phoenix.

Howard logró empatar su mejor marca en lo que va de temporada, el alero Martell Webster anotó cuatro triples para conseguir 14 tantos, mientras que el español Rudy Fernández y Jerryd Bayless aportaron 12 tantos cada uno.

Fernández, que sigue mejorando en su juego ofensivo, anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2-3 desde la línea de personal, capturo siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones en 28 minutos que estuvo en la pista del Rose Garden, de Portland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento