Marc Gasol sugiere que tampoco irá al Eurobasket: "Llevo 14 veranos seguidos acudiendo..."

  • No aclara si este verano acudirá a la llamada de la selección para participar en el campeonato de Europa y dice que "en algún momento" tendrá que parar.
  • "No se pisan las dos cosas, pero obviamente el equipo en el que esté tendrá un peso importante a la hora de tomar la decisión", explicó Gasol.
  • Su baja se uniría a las ya confirmadas de Calderon y Ricky Rubio.
Marc Gasol, durante una entrevista.
Marc Gasol, durante una entrevista.
EFE/Emilio Naranjo
Marc Gasol, durante una entrevista.

Marc Gasol, nominado como pívot en el quinteto ideal de la NBA, no aclaró si este verano acudirá a la llamada de la selección española para participar en el campeonato de Europa, pero apuntó que lleva "catorce veranos seguidos" y que "en algún momento" tendrá que parar. Su baja se uniría a las ya confirmadas de Calderon y Ricky Rubio.

"A principios de julio tengo que determinar cuál va a ser mi futuro para los próximos cuatro o cinco años y la decisión irá ligada al equipo a donde vaya o donde siga. Llevo catorce años seguidos jugando cada verano con la selección y en algún momento tendré que descansar porque el cuerpo puede romperse", dijo Marc Gasol.

"No he hablado con Sergio Scariolo —el seleccionador español—, pero estamos en contacto con la federación y todos entendemos la situación en que nos encontramos. La predisposición a ir es máxima, como siempre y como la tienen todos los jugadores, pero hay circunstancias que hay que ir viendo y aclarando conforme se van presentando. Habrá que esperar un poco", añadió Marc.

Ahondando en la influencia que tenga el equipo en el que juegue la próxima temporada para que pueda acudir con la selección al Europeo de septiembre 2015, reconoció que, a su edad, es un factor importante que deberá abordar con el club en el que milite.

"No se pisan las dos cosas, pero obviamente el equipo en el que esté tendrá un peso importante a la hora de tomar la decisión", explicó Gasol, ya que cuando una franquicia firma a un jugador de 30 años por cuatro o cinco temporadas "obviamente no puedes seguir jugando cada verano porque al final no llegas a cumplir ese contrato". En este sentido, recordó que ha tenido la suerte de jugar "muchos años" en la selección, catorce seguidos desde que era cadete, "y hay un momento en el que debes parar porque, si no, no llegas al final".

En el equipo nacional, la implicación "siempre es máxima", continuó el pívot de los Memphis Grizzlies, "porque en la selección estás porque te gusta estar". "Nosotros somos más que nada competitivos y cualquier reto que se te presenta lo quieres coger", añadió.

No obstante, precisó que hay momentos en que debes tomar una decisión "más con la cabeza que con el corazón" y decidir no acudir a la llamada del seleccionador "porque la vida sigue, hay un futuro y tienes que entender que tu cuerpo no es una máquina y que puede romperse". "Veremos a ver qué pasa", respondió Gasol, que consideró que "cada año" hay algún torneo de selecciones "y al final nunca hay un año para descansar"

"Es el deseo de todos que la selección esté en Río de Janeiro -en los Juegos Olímpicos de 2016-. La suerte que tenemos es que cada año el equipo nacional compite para algo, como con los Europeos, que clasifican para un Mundial o para una Olimpíada, y que ya de por sí son un aliciente importante", concluyó Marc Gasol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento